Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Censo Electoral se podrá consultar en el Ayuntamiento del 2 al 9 de noviembre

Desde el lunes 02 de noviembre de 2015 hasta el lunes 09 de noviembre de 2015

elecciones15-1Las personas con derecho a voto en las próximas elecciones a Cortes Generales del 20 de diciembre podrán consultar el Censo Electoral en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, del 2 al 9 de noviembre.

Para ello deben acudir al departamento de Información municipal (plaza de la Constitución, 1, planta baja), en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los sábados, de 9:15 a 13:00 horas, en el Registro General. También se puede acudir al Registro Auxiliar del edificio municipal Gaspar de Morales (avenida de Juan Pablo II, 28) en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Las listas de electores residentes en el extranjero se podrán consultar también en esas mismas fechas en los Consulados.

Durante el periodo de exposición al público, los ciudadanos podrán comprobar que sus datos están recogidos correctamente en el Censo, así como saber en qué colegio electoral les corresponde votar. Si los datos no son correctos, podrán presentar reclamación en el Ayuntamiento, Consulados o directamente en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Todas las reclamaciones presentadas se resuelven en los tres días siguientes y se notifican a los interesados. Quienes no estén conformes con la resolución adoptada, pueden interponer recurso ante el Juez de Primera Instancia en un plazo de cinco días a partir de su notificación.

Solo serán tenidas en cuenta las reclamaciones formuladas que se refieran a la  rectificación de errores en los datos personales, a los cambios de domicilio o residencia dentro de una misma circunscripción o a la no inclusión en ninguna circunscripción teniendo derecho a ello.

Un total de 13.840 personas están llamadas a votar en Paracuellos de Jarama el próximo 20 de diciembre, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Oficina del Censo Electoral remitirá una tarjeta censal a todos los electores residentes en España con sus datos de inscripción en el censo electoral y en la misma se informa de la mesa y el local electoral donde les corresponde votar. Estos envíos se realizarán del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

censoLas inscripciones en el censo vigente para estas elecciones se corresponden a los datos de los padrones y registros de matrícula consular a 1 de agosto de 2015. En ese censo no se tienen en cuenta los cambios de circunscripción electoral de los electores que residen en el extranjero producidos después del 27 de octubre de 2014.

Los electores residentes en España pueden solicitar el voto por correo del 27 de octubre al 10 de diciembre. Para ello podrán acudir a cualquier oficina de Correos y solicitar el impreso correspondiente. Debidamente cumplimentado, se entregará personalmente en cualquier oficina de Correos, acreditando su identificación ante el empleado de dicha oficina con la presentación de su DNI, pasaporte o carné de conducir (ya que incluyen fotografía del titular y firma; en ningún caso fotocopia), que así se lo requerirá para la comprobación de su firma.

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente remitirá al elector, entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre, por correo certificado, la documentación necesaria para que pueda emitir su voto. Recibida la documentación, estos electores deben enviar su voto a la mesa electoral, por correo certificado, no más tarde del 16 de diciembre.

En la página web del Instituto Nacional de Estadística (http:/www.ine.es) está disponible la información sobre el censo electoral con los datos de interés para esta consulta, censo vigente, reclamaciones, voto por correo, plazos, normativa legal y recuentos de inscritos. La Oficina del Censo Electoral mantiene un servicio de información telefónica en el número 901 101 900.