Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento abre gratuitamente el lunes el aparcamiento de Chorrillo Alta

lunes 02 de diciembre de 2013

parkingEl casco antiguo de Paracuellos de Jarama dispondrá desde la próxima semana de más de 100 plazas de aparcamiento gratuito con la apertura del estacionamiento ubicado bajo el parque del Picón del Cura, en la calle Chorrillo Alta.

El próximo lunes 2 de diciembre se abrirá al público, de forma gratuita, esta dotación municipal. Con ello se facilita el estacionamiento a todos aquellos vecinos que, entre otras cosas, se desplazan hasta esta zona de la localidad para hacer compras o gestiones varias.

El horario del aparcamiento será de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 21:00 horas, los sábados y domingos. Los vehículos deberán ser retirados obligatoriamente antes del horario de cierre y no podrán pernoctar en el mismo. En caso contrario se impondrá una sanción de 200 euros.

Se trata de una medida qParking1ue pretende mejorar el aparcamiento en el casco antiguo y dinamizar el sector comercial en Paracuellos de Jarama. La apertura estaba contemplada en el Plan de Movilidad Urbana. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ofrecerá este aparcamiento de forma gratuita a los vecinos. En el futuro se estudiarán nuevas fórmulas de gestión del estacionamiento en concordancia con los intereses de vecinos y comerciantes.

El estacionamiento cuenta con 100 plazas de 5,00 x 2,30 metros, y otras dos reservadas para minusválidos, todas ellas ubicadas en una sola planta. El acceso de vehículos se realiza por la calle Chorrillo Alta, mientras que dispone de dos accesos peatonales, con sus correspondientes ascensores, en esta misma vía y en la calle Guadarrama.