Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El 5 de abril se celebrará el XII Festival de Plectro ‘Villa de Paracuellos’

sábado 05 de abril de 2014

Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan.El sábado 5 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural el XII Festival de Plectro ‘Villa de Paracuellos’, organizado por la Concejalía de Educación, en colaboración con la Asociación Cultural Rondalla y Coro de Paracuellos de Jarama.

Plectro14En esta ocasión el certamen contará como invitada con la presencia de la ‘Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan’ de Alicante, que fue fundada en el año 1983. Actualmente, está constituida por 23 componentes. Posee una escuela con 40 alumnos, que estudian solfeo e instrumento.

Su primera actuación tuvo lugar el 17 de marzo de 1985 y han alcanzado ya las doscientas, principalmente en la Comunidad de Valencia y Región de Murcia (Elda, El Campello, San Vicente, Cocentaina, Alcoi, Silla, Canals, Torre-Pacheco, etc.) Entre las más relevantes, podríamos destacar: Festival ProUnicef en Gandía, Ateneo de Alicante, Salón del Imperio del Casino de Alicante, Meliá Princesa de Madrid, Canal 9, Antena 3 Radio y el Palau de la Música de Valencia.

Obtuvo el segundo premio en el II Certamen de Orquestas de Pulso y Púa en Vila de Canals. Es cofundadora de la Federación Alicantina de Plectro ‘Mar y Montaña’. En su repertorio constan cerca de doscientas obras, con temas muy variados: pasodobles, jotas, zarzuelas, clásicos y contemporáneos.

Además, actuará la Rondalla y Coro de Paracuellos de Jarama con un repertorio en el que pasodobles, música clásica, habaneras, bandas sonoras y canción moderna componen una oferta muy variada.

Programa