Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Disfruta con la música y el teatro improvisados de ‘Al Tran Trán FM’ el 25 de abril

sábado 25 de abril de 2015

Al Tran TranLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen ‘Al Tran Trán FM’, una obra para disfrutar de la música y el teatro improvisados.

¿Te imaginas encender la radio y escuchar una canción inventada sólo para ti? ¿O una noticia que sólo tú habrías soñado? Esto es ‘Al Tran Trán FM’, tu emisora improvisada, la única radio que emite tus noticias, tus canciones, tus anuncios, conducido por los presentadores que tú elijas. Vive en directo la programación de todo un día, desde las noticias de la mañana, hasta los poetas más sórdidos de la noche, pasando por un debate matinal, la lista de los éxitos de moda, una radionovela… Un homenaje al mundo de las ondas totalmente improvisado a partir de las propuestas del público.

La cita será el sábado 25 de abril en el Centro Cultural, a las 20:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el martes 21 y jueves 23 de abril, de 17:00 a 19:00 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

La compañía Al Tran Trán nació en 2009 como una forma propia de crear música y teatro desde la improvisación. Durante los años 2011 y 2012 fueron colaboradores en el programa ‘No es un día cualquiera’ de RNE, improvisando la actualidad con canciones en directo. A raíz de esta incursión en la radio, en 2012 crean el show ‘Al Tran Trán FM’, un homenaje al mundo de las ondas en forma de comedia.

Este espectáculo forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La Red de Teatros es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales. La Red está compuesta por 61 municipios, que cuentan con el  apoyo económico de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

La media de funciones celebradas en nuestra Comunidad ronda las 700 anuales, de las que pueden disfrutar los ciudadanos en los más de 60 espacios escénicos asociados a la Red. Creada hace más de 25 años, la Red de Teatros supone un ejemplo de colaboración institucional entre los municipios y la Comunidad de Madrid.