Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Días de Jazz’ regresará al Centro Cultural el 28 de septiembre con ‘Carlos Carli Quartet’

sábado 28 de septiembre de 2013

Carlos CarliEl grupo ‘Carlos Carli Quartet’ será protagonista, el próximo sábado 28 de septiembre, del regreso del ciclo ‘Días de Jazz’, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas,  y la entrada costará un euro.

El batería uruguayo Carlos Carli propone un cuarteto de grandes figuras de nuestro jazz para interpretar composiciones de su país con la maestría que le caracteriza, basadas en un CD, grabado en 2009 y titulado ‘De donde vengo’, que incluye música original y versiones de autores de Argentina y Uruguay, sobre ritmos autóctonos de la zona del Río de la Plata, con mucha influencia jazzística.

Carlos Carli está afincado en España desde 1977. Nació en Uruguay, donde estudió con el profesor y primer percusionista de la Orquestra Sinfónica Nacional (S.O.D.R.E), Roberto Sorrentino.

Llega a España con el grupo ‘Candelas’, formación en la que participó Paquito D’Rivera. Ha tocado con los más destacados músicos españoles: Jorge Pardo, Carlos Benavent, Max Suñé, Joan-Albert Amargós, ‘Kitflus’, Pedro Ruy Blas, Tomás San Miguel, Horacio Icasto, Juan Carlos Calderón y Pedro Iturralde, entre otros.

Ha participado en numerosas grabaciones y festivales internacionales de Jazz, actuando con figuras como Gary Burton, Pat Metheny, Claudio Roditi, Dave Schniter, Woody Shaw, Sal Nestico, Chuck Loeb, Charles McPherson, Bill Saxton, Jimmy Ponder, Lalo Schifrin, Greg Hopkins, Sonny Fortune, Phil Markowitz y Steve Turre.

 ‘Días de Jazz’ es un ciclo musical que presentará  un concierto al mes de un destacado grupo o solista de este estilo musical. Para el sábado 26 de octubre está prevista la actuación de ‘Kyrios Jazz Quartet’.