Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Días de Jazz’ regresa al Centro Cultural el sábado 26 de abril con ‘EG&M’

sábado 26 de abril de 2014

Ricardo-Esteve-Fotos-67El grupo ‘EG&M’ será protagonista, el sábado 26 de abril, de la sexta cita de la temporada del ciclo ‘Días de Jazz’, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas y la entrada costará un euro.

‘EG&M’ sigue la estela de las bandas instrumentales en las que el poderío técnico y expresivo bastaba para atraer y Bio1entretener a un público que disfrutaba de los conciertos. Un concepto que, aunque ha perdurado en el Jazz, ha acabado sepultado por la excesiva rigidez de los géneros y por la vuelta a una tradición cada vez más estricta.

‘EG&M’ hace música para el publico actual. El desafío consiste en emocionar al espectador con composiciones e interpretaciones siempre arriesgadas y originales. La formación compuesta por Ricardo Esteve, Jesús Gimeno y Robert Molina se caracteriza por su conexión con los gustos estéticos de nuestro tiempo. “Reivindicamos la música instrumental, pero fuera de la estrechez de los géneros, que al final acaban cayendo en la monotonía y en la falta de creatividad. Nosotros queremos hacer música para todo el mundo, por eso no nos sentirnos cómodos encasillados en ningún estilo musical”, aseguran.

En octubre de 2013, presentaron ‘Principio activo’, su primer disco. Se trata de una irreverente y fresca fusión de Jazz, Flamenco, Pop, Folk…. Temas originales con cuidados arreglos, virtuosismo instrumental y sentido del humor para un sonido propio e inusual. ‘Días de Jazz’ es un ciclo musical que presentará  un concierto al mes de un destacado grupo o solista de este estilo musical.