Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Días de Jazz’ en el Centro Cultural el 25 de enero con ‘Onna Project’

sábado 25 de enero de 2014

Onna‘Onna Project’ será protagonista, el sábado 25 de enero, de la cuarta cita de la temporada del ciclo ‘Días de Jazz’, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas y la entrada costará un euro.

Onna2Onna es el nombre artístico de la cantante, compositora y pianista Itxaso Satrústegui. Tiene un estilo personal que no se puede definir con una sola etiqueta. Podría calificarse como ‘fusión’, con influencias que van desde el jazz, al funk, pasando por el soul, el pop y el ‘new age’, eso sí, con una importante base jazzística en cuanto a la improvisación en directo.

‘Onna Project’, proyecto musical de Itxaso Satrústegui, nace a principios del 2012, tras su decisión de compartir sus composiciones con el público con la intención de hacerle sentir y conectar con su mundo y experimentarlo, en su estilo lleno de expresividad donde cuida hasta el último detalle.

Itxaso empieza su camino en la música a los 9 años cuando es seleccionada para entrar en ‘L’Orfeó de Sabadell’, coral infantil de su ciudad. A su vez, realiza estudios de piano clásico, solfeo y armonía, para posteriormente abrirse a otras disciplinas. A partir del 2002 decide abrir sus horizontes al jazz en la Escuela de Música Creativa, en Madrid,  momento desde el cual empieza a experimentar con el soul, el pop y el gospel.

Se introduce formalmente en el mundo del gospel y el soul al entrar en 2010 en ‘El Coro Gospel de Madrid’, actuando como soprano primera y solista. Actualmente también forma parte de ‘All4Gospel Choir’, coro profesional de música negra.

‘Días de Jazz’ es un ciclo musical que presentará  un concierto al mes de un destacado grupo o solista de este estilo musical.