Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cultura y Red de Teatros ofrecen ‘Objetos perdidos’, con la guitarra de Josete Ordóñez

sábado 27 de febrero de 2016

josete2La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen una nueva cita del ciclo ‘Paracuellos es música’ con la actuación de Josete Ordóñez y su espectáculo ‘Objetos perdidos; un concierto fílmico’. La cita será el sábado 27 de febrero en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas y la entrada costará un euro.

El espectáculo está basado en el montaje de imágenes cinematográficas de la primera década del siglo XX, sobre diferentes composiciones, ideas y conceptos musicales de Josete Ordóñez; teniendo la guitarra española como base instrumental.

La música es el argumento de las películas que visionamos, rompiendo así con la tradición cinematográfica a la que estamos acostumbrados. Podremos ver y escuchar la concepción personal que tiene el músico de la imagen adecuada de cada uno de sus temas. Imágenes de olvidadas películas de Segundo de Chomon en el tema ‘Saltimbankis’; viejos documentales americanos y franceses eJosete1n ‘Padre Nuestro’ y ‘L, ancienne vals’; films de inocente contenido erótico en ‘El Pecado’; mezclas de ritmos flamencos con cine de vanguardia en ‘El Columpio’; acercamientos al flamenco/jazz en ‘Driving around NY city’, etc.

Este espectáculo forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Creada hace más de 25 años, la Red de Teatros supone un ejemplo de colaboración institucional entre los municipios y la Comunidad de Madrid.