Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cultura ofrece una visita al jardín histórico ‘El Capricho’ de la Alameda Osuna

sábado 06 de diciembre de 2014

El caprichoLa Concejalía de Cultura ha organizado una salida para visitar el jardín histórico ‘El Capricho’, de la Alameda Osuna, el próximo 6 de diciembre. Quienes participen podrán descubrir uno de los parques más bellos de Madrid.

Las características naturales y artísticas del jardín ‘El Capricho’ permiten disfrutar de un entorno lleno de sensaciones y colmado de historias en cada uno de sus rincones. Artistas ilustrados construyeron pabellones, trazaron recorridos, dispusieron láminas de agua y crearon estancias para conseguir aunar belleza, grandeza y singularidad y representar para el espectador, la fiesta, el juego, el amor y los trabajos de la naturaleza.

Se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias. Esta riqueza vegetal alberga una fauna muy variada, destacando entre las aves: mirlos, palomas torcaces, pitos reales, herrerillos, petirrojos, ruiseñores, etc., además de cisnes negros y ánades y entre los mamíferos: ardillas rojas, musarañas, ratones comunes y ratones de campo.

El autobús saldrá de la plaza de la Constitución a las 10:15 horas y regresará a las 14:00 horas, se ofrecen 48 plazas gratuitas. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos personales (Nombre, DNI y teléfono de contacto) a las siguientes direcciones: cultura@paracuellosdejarama.es o huertaveguilla@gmail.com