Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cruz Roja y la Concejalía de Mayores ofrecen sendos talleres de memoria y autoestima

Desde el miércoles 04 de abril de 2018 hasta el miércoles 06 de junio de 2018

tallercrojaLa Concejalía de Mayores informa de que la Cruz Roja dos talleres para la tercera edad: ‘Taller de memoria’ y ‘Taller de autoestima’, a partir del 4 de abril y hasta el mes de junio, en el Centro de Mayores.

La cita con el ‘Taller de memoria’ será todos los miércoles, durante dos meses, de 10:00 a 11:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales y Mayores de la calle Algete.

Los objetivos del taller son los siguientes:

-          Comprender y optimizar el funcionamiento del proceso de memoria en la edad adulta desde los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

-          Desarrollar estrategias que posibiliten mantener una memoria activa

Por otro lado, el ‘Taller de autoestima’ se realizará todos los miércoles, de 11:30 a 13:00 horas. Servirá tomar conciencia de la imagen que tenemos de nosotros mismos para saber identificar nuestras características más positivas, valorar nuestras acciones y las de los demás de la forma más adecuada, pero observando que no podemos apreciar lo que no conocemos, y a veces no nos apreciamos porque realmente no sabemos quiénes somos ni mucho menos, cómo somos.

Los interesados se pueden inscribir, desde el jueves 15 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Animación de la Tercera Edad (Calle Algete, 7, primera planta. Teléfono 91 268 49 38. Correo electrónico: c.mayores@paracuellosdejarama.es). Las plazas son limitadas.