Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Consumo ofrece la charla informativa ‘Comprar juegos, juguetes y videojuegos con seguridad’

miércoles 02 de diciembre de 2015

cartel juguetesLa Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ofrecen la charla coloquio ‘Comprar juegos, juguetes y videojuegos con seguridad’.

La cita será el próximo miércoles 2 de diciembre, a las 17:00 horas, en la primera planta del Centro de Mayores, Mujer, Servicios Sociales, Salud y Consumo (Calle Algete, 7) con entrada gratuita.

A pocas semanas para la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos, son muchos los ciudadanos que en estos días recorren jugueterías y centros comerciales en busca de juguetes y regalos para estas navidades. Para evitar que la salud de los más pequeños corra peligro, esta charla pretende informar sobre los requisitos mínimos que deben cumplir los juguetes para que sean seguros, así como facilitar herramientas de defensa de los derechos del consumidor.

La Dirección General de Comercio y Consumo organiza un programa de charlas-conferencias, de unos 60 minutos de duración, que se imparten con el objetivo de formar a las personas adultas en sus derechos y deberes como consumidores.

Los vecinos de Paracuellos de Jarama puede presentar sus reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Paracuellos de Jarama (OMIC), ubicada en a OMIC prestará servicio en la primera planta del número 7 de la calle Algete, en el Centro de Mayores, Mujer, Servicios Sociales, Salud y Consumo.

Su horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, mientras que el de atención telefónica es de 8:00 a 15:00 horas. (Teléfono 91 268 49 44 E-mail: consumo@paracuellosdejarama.es)