Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Concierto de marchas procesionales el 16 de marzo en San Vicente Mártir

miércoles 16 de marzo de 2016

Cartel Concierto Marchas Procesionales 16 3 2016La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Escuela Municipal de Música han organizado un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Vicente Mártir.

El grupo de viento de la Escuela Municipal de Música ‘Per-ClaSaxFla’ ofrecerá este concierto el miércoles 16 de marzo, a las 19:30 horas y con entrada gratuita, en la iglesia San Vicente Mártir de Paracuellos de Jarama.

Estas marchas son la música utilizada para acompañar los desfiles procesiónales. Es un género musical que debe contar con unos requisitos de estructura y estilo o carácter. La estructura hace referencia a la forma musical conocida como marcha, la cual consta de tema, desarrollo, trío y reexposición del tema, pudiendo en ocasiones contar con una introducción y una coda. El estilo o carácter queda fijado por el compás, el ritmo, el tempo y la adaptación y adecuación del acto para el que ha sido concebida la obra, la procesión.

La marcha procesional goza de gran popularidad en España y en otros países como Italia y Guatemala, y forma parte del repertorio musical de las bandas procesionales de música.