Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Baron Dandy’ actúa el 28 de junio en los conciertos del Centro Comercial Miramadrid

viernes 28 de junio de 2013

baron dandy2‘Baron Dandy’ es el grupo que actuará el viernes 28 de junio en el ciclo de conciertos que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos ha organizado, en colaboración con el Centro Comercial Miramadrid.

‘Baron Dandy’ es un conjunto musical formado en verano de 2008. Su estilo principal es la canción italiana. El grupo interpreta éxitos de autores italianos de los años 60 tales como Adriano Celentano, Rita Pavone, Little Tony, Caterina Casseli, Mina Manicci y Rocky Roberts entre otros. Asimismo cuenta con canciones propias cantadas en castellano.

Baron DandyEstá formado por: Enrique Rodriguez (guitarra); Eduardo Gonzalez (bajo); Eduardo Blanco (guitarra y voz); Manolo Madrigal (batería y voz); Eugenio Uñon (teclado); Ignacio Vidaechea (saxo).

‘Barón Dandy’ echa a andar como grupo de rock oficialmente en 2008. Influenciados en gran medida por el rock italiano de los años sesenta, ‘Barón Dandy’ ofrece una propuesta que podría asimilarse a los grupos que, en aquella época, hacían “mover la raspa” al personal en las fiestas ‘guatequeras’ italianas, por tanto, no faltan las referencias a Celentano o Caterina Caselli, ni temas propios como ‘El Filete’ o ‘Las polacas del Burbuja’, con ese olor sesentero que caracteriza a esta formación.