Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Argo’, ganadora del Oscar a la mejor película, el domingo 21 de abril en el ciclo de cine

domingo 21 de abril de 2013

argo2‘Argo’, el filme que consiguió recientemente el Oscar a la mejor película, guión adaptado y montaje, es la cinta que el domingo 21 de abril (18:00 horas) se podrá contemplar dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron 52 prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

Basada en hechos reales, ‘Argo’ relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. La verdad permaneció oculta al gran público durante décadas. La cinta se inspira en un artículo escrito por Joshua Bearman y publicado por 'Wired Magazine' sobre la crisis de rehenes en Teherán titulado ‘Cómo la CIA utiliza una película de ciencia ficción falsa para rescatar estadounidenses de Teherán’.