Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Actividades del ‘Banco del tiempo’ y Participación Ciudadana en mayo

Desde el miércoles 07 de mayo de 2014 hasta el miércoles 28 de mayo de 2014

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el ‘Banco del tiempo’ han dado a conocer las actividades previstas para el mes de mayo.

El programa previsto incluye:

-          7 de mayo, 18:00 horas: Taller de iniciación a bailes de salón y latinos ‘Aprende tus primeros pasos’.

-          14 de mayo, 18:00 horas, Taller de iniciación al ganchillo. Es necesario llevar un ganchillo del nº 2 y un hilo egipcio del nº 5 de cualquier color.

-          21 de mayo, 20:00 horas, Taller de teatro terapéutico. ¿Has pensado qué papel desempeñas en el teatro de la vida?, ¿madre perfecta? ¿hijo complaciente? ¿mujer diez? A través del teatro, y con mucho humor, desenmascaremos a nuestros personajes para llegar a nuestro verdadero ser.

-          28 de mayo, 19:00 horas, ‘Taller de  relajación: teoría y técnicas’.

Todas estas actividades se desarrollarán en el aula ubicada en las antiguas escuelas (calle Real de Burgos, 50). Las personas interesadas necesitan inscribirse previamente enviando un correo electrónico a tiemposdetrueque@gmail.com Tendrán prioridad los socios y usuarios del ‘Banco del tiempo’ y aquellas personas que aún no haya participado en talleres anteriores. Sólo podrán apuntarse quienes no hayan asistido a otros talleres, salvo que estén inscritos en el 'Banco del tiempo'.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se creó ‘Tiempos de trueque’, una red de vecinos que se organiza para intercambiar habilidades y conocimientos con una única moneda de cambio: el tiempo. El dicho “el tiempo es oro” se convierte en una realidad palpable por los vecinos  de Paracuellos, que ofrecen y solicitan todo tipo de intercambios. Para participar en el ‘Banco del tiempo’ tan solo es necesario acudir a su sede de la calle Real de Burgos los miércoles, de 11:00 a 14:00 o de 18:00 a 20:00 horas.