Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Actividades del ‘Banco del tiempo’ y Participación Ciudadana en marzo

Desde el miércoles 05 de marzo de 2014 hasta el miércoles 26 de marzo de 2014

Bancomarzo14La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el ‘Banco del tiempo’ han dado a conocer las actividades previstas para el presente mes de marzo.

Así, el próximo miércoles 5 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar un punto de encuentro con el fin de formar grupos de personas para compartir o intercambiar diferentes actividades: paseos acompañados, intercambios en los cuidados de los niños, aprender a dar masajes y terapias alternativas, o enseñar y aprender a tocar algún instrumento musical.

El 12 de marzo, a las 18:00 horas, se ofrecerá un taller para aprender a hacer juguetes didácticos. Está dirigido a padres de niños de entre uno y seis años y tendrá una duración aproximada de una hora.

El 19 de marzo, a las 18:30 horas, ‘Tiempos de trueque’ y Participación Ciudadana te invitan a un ‘Taller de coaching’ de tres horas.

Por último, el 26 de marzo, a las 12:00 horas, se ofrecerá un ‘Taller de relajación’ en el que los asistentes conocerán la teoría y la práctica de diferentes técnicas para aprender a relajarse.

Todas estas actividades se desarrollarán en el aula ubicada en las antiguas escuelas (calle Real de Burgos, 50). Las personas interesadas necesitan inscribirse previamente enviando un correo electrónico a tiemposdetrueque@gmail.com Tendrán prioridad los socios y usuarios del ‘Banco del tiempo’ y aquellas personas que aún no haya participado en talleres anteriores. Sólo podrán apuntarse quienes no hayan asistido a otros talleres, salvo que estén injscritos en el 'Banco del tiempo'.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se creó ‘Tiempos de trueque’, una red de vecinos que se organiza para intercambiar habilidades y conocimientos con una única moneda de cambio: el tiempo. El dicho “el tiempo es oro” se convierte en una realidad palpable por los vecinos  de Paracuellos, que ofrecen y solicitan todo tipo de intercambios. Para participar en el ‘Banco del tiempo’ tan solo es necesario acudir a su sede de la calle Real de Burgos los miércoles, de 11:00 a 14:00 o de 18:00 a 20:00 horas.