Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Actividades del ‘Banco del tiempo’ y Participación Ciudadana en junio

Desde el martes 03 de junio de 2014 hasta el miércoles 25 de junio de 2014

Bancojunio14La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el ‘Banco del tiempo’ han dado a conocer las actividades previstas para el mes de junio.

El programa previsto incluye:

-          3 de junio, 19:30 horas: taller teórico práctico ‘La terapia regresiva, una luz en el laberinto’.  La raíz de los trastornos psicoemocionales y las enfermedades, según la terapia regresiva. (Incluye una regresión grupal. Plazas limitadas, trae tu esterilla, almohada y manta).

-          4 de junio, 16:00 horas, ‘Taller de jabón artesanal’: aprende a hacer tu propio jabón artesanal líquido para cuerpo, cabello, vajilla, y ropa y llévatelo hecho (traer 150 gramos de aceite nuevo o usado y una botella de 1 ½ litros de capacidad con tapón).

-         4 de junio, 18:00 horas. ‘Cómo crear un grupo de consumo de alimentos ecológicos’. (Imparte los dos eventos Jimena Francos).

-          13 de junio, 19:30 horas, ‘Taller de desarrollo personal e inteligencia emocional’, cómo mejorar la relación con nuestros hijos (Imparte Katia Machuca).

-          17 de junio, 20:00 horas, taller teórico práctico ‘El suelo pélvico y la salud abdominal’, (imparte Carmen García).

-          18 de junio, 18:00 horas, ‘Taller de iniciación a la fotografía’. Traer cámara de fotos. (imparte Yves Bueno)

-          25 de junio, 19:30 horas, Proyección del documental ‘El parto y nacimiento en la actualidad en España’. Posteriormente habrá una charla-coloquio sobre la situación del parto en España (Imparte Maite Castro).

Todas estas actividades se desarrollarán en el aula ubicada en las antiguas escuelas (calle Real de Burgos, 50). Las personas interesadas necesitan inscribirse previamente enviando un correo electrónico a tiemposdetrueque@gmail.com Tendrán prioridad los socios y usuarios del ‘Banco del tiempo’ y aquellas personas que aún no haya participado en talleres anteriores. Sólo podrán apuntarse quienes no hayan asistido a otros talleres, salvo que estén inscritos en el 'Banco del tiempo'.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se creó ‘Tiempos de trueque’, una red de vecinos que se organiza para intercambiar habilidades y conocimientos con una única moneda de cambio: el tiempo. El dicho “el tiempo es oro” se convierte en una realidad palpable por los vecinos  de Paracuellos, que ofrecen y solicitan todo tipo de intercambios. Para participar en el ‘Banco del tiempo’ tan solo es necesario acudir a su sede de la calle Real de Burgos los miércoles, de 11:00 a 14:00 o de 18:00 a 20:00 horas.