Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Abierto el plazo de inscripción para cuatro actividades de la Concejalía de Mujer en junio

Desde el martes 02 de junio de 2015 hasta el viernes 26 de junio de 2015

autoempleo v2 copiaYa se ha abierto el plazo de inscripción en las nuevas actividades gratuitas que la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado para desarrollar en el mes de junio.

La primera en comenzar será el taller ‘Autoempleo y emprendimiento en femenino’ en los que se tratarán los contenidos básicos para gestionar y elaborar un plan de empresa a nivel ‘micro’: elección de idea, investigación de mercado, economia v2 copiaplan de marketing, requisitos legales, comercialización, prestación del servicio y plan económico. Se trabajará con una idea emprendedora con cada persona o equipo. Se impartirá los días 2, 3, 8, 9 y 11 de junio, de 9:30 a 13:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7) y está dirigido únicamente a mujeres.

La segunda propuesta es ‘Economía en tiempos de crisis. Cómo ahorrar’ y en ella se trabajará con los siguientes temas: manejo de recursos familiares; el coste de nuestras decisiones; ingresos, gastos, presupuesto y cómo crear un presupuesto; comparar precios y cortar los gastos extra; conocer, ajustar y optimizar suministros (luz, teléfono, internet); ¿tenemos hipoteca o alquiler de vivienda?; ahorre mientras va Dogmesticasal supermercado; la economía del reciclaje y oportunidades para ahorrar; planificar desplazamientos; ¿cuánto gastamos en el mantenimiento de nuestro coche?, etc. Se realizará los días 9, 10, 15 y 16 de junio, de 9:15 a 12:15 horas, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7) y está diseñado para hombres y mujeres.

‘Tareas dog-mésticas’ es el nombre la tercera actividad. Se trata de un taller enfocado a la corresponsabilidad en el hogar con el acercamiento a los perros como instrumento. Se ofrecerá los viernes 12, 19 y 26 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro de Diapocuentos2Servicios Sociales (calle Algete, 7) y es ideal para familias.

Por último, otra actividad familiar, los ‘Diapocuentos’, un taller en el que se realizarán cuentos personalizados gracias a la imaginación de las familias. Pensado para jóvenes de tres a 14 años, que pueden asistir con padres, abuelos, tíos, etc. Se desarrollará los sábados 13 y 20 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7).

Las inscripciones en estas actividades se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas (teléfono 91 268 49 48), o bien rellenando el formulario existente en la web municipal. Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta, se puede utilizar el electrónico mujer@paracuellosdejarama.es

Estas actividades se enmarcan en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, Están subvencionadas por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.