Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Trámites frecuentes

La competencia municipal en materia de intervención del uso del suelo y la edificación tiene por objeto comprobar la conformidad de las distintas actuaciones con el planeamiento y la legislación urbanística y sectorial aplicables.

A través del desplegable derecho, se puede acceder a los casos más frecuentes para los que es preceptiva la licencia, incluyendo los modelos de solicitud y la documentación a presentar. En los casos que no existe modelo específico, se realizará a través de Solicitud Normalizada.

Nota: No se dará trámite a ninguna solicitud que no sea acompañada del justificante de abono de las tasas correspondientes.

En ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo solicitudes de licencias de actuaciones contrarias a las normas de Legislación Urbanística o del Planeamiento aprobado definitivamente. La intervención municipal se circunscribe a la conformidad con la ordenación y urbanística, y se produce sin perjuicio del derecho de propiedad sobre el bien inmueble afectado o de los derechos de terceros.

En los casos en que se pretenda solicitar licencia para instalación de piscinas o realización de cerramiento o vallados, se recomienda leer previamente la información al respecto, puesto que según las características de las obras a realizar podrían considerarse de obra mayor o menor.