Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mi madre/padre es mayor y necesita ayuda, ¿a qué recursos y servicios puede acceder en Paracuellos?

Los Servicios Sociales distinguen entre mayores “activos” y mayores que necesitan ayuda a la hora de planificar los recursos y facilitar el acceso a los mismos. Los mayores “activos” pueden dirigirse a la Concejalía de Mayores, situada en la Planta 1ª del Centro de Mayores y Servicios Sociales (C/ Algete, 7).

Para valorar a qué servicios/prestaciones puede tener acceso una persona mayor que necesita atención, recomendamos acudir a una primera entrevista con la trabajadora social, la cual valorará la situación de la persona mayor y le propondrá los trámites más adecuados a sus circunstancias.

A modo de ejemplo, los recursos para personas mayores a los que se puede acceder según el caso, forman parte del “catálogo” de servicios de la Comunidad de Madrid: Residencia para mayores, Centro de Día, Ayuda a Domicilio y Prestaciones económicas. Cuando las personas no tienen una gran dependencia, pero existen circunstancias que aconsejan implementar algún tipo de apoyo en su domicilio, la trabajadora social valorará facilitar un recurso municipal: Teleasistencia Domiciliaria, Servicio de Comida a Domicilio y Ayuda a Domicilio para Urgencias.