Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Atención a las personas con discapacidad

Orientación y tramitación de recursos para personas con discapacidadInformación y tramitación del Reconocimiento del Grado de Discapacidad, utilidades de la gestión del mismo; y otros recursos disponibles para personas con discapacidad.
 
Actividad de “Natación Terapéutica”Llevamos a cabo la actividad de natación terapéutica. El objetivo general es ofrecer a las  personas con discapacidad una actividad acuática con la finalidad de aumentar la calidad de vida mediante la mejora del bienestar físico, psíquico y social. Aprendiendo las habilidades motrices para adquirir una autonomía en el medio acuático, fomentando  actitudes favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos hacia la salud y el ocio.
 
La actividad se realiza tanto en el Colegio Miramadrid como en el colegio Antamira.  Desde el Servicios Sociales gestionamos el acceso a la actividad de natación terapéutica a personas con discapacidad empadronadas en Paracuellos, priorizando el acceso a los menores de edad.
 
Apoyo jurídico para personas con discapacidadSituaciones que requieran de un asesoramiento legal en temas puntuales relacionados con la intervención social.