Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Residuos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama dispone de diferentes empresas encargadas de la recogida de residuos. Las ubicaciones puede verlas en el siguiente enlace: Mapa de ubicaciones.

  • Orgánicos y envases

En el caso de los Residuos Orgánicos y de Envases, la empresa que lo realiza es Valoriza Servicios Medio Ambientales S.L., con la cual ha firmado recientemente un nuevo contrato para los próximos cuatro años, prorrogables otros dos. La recogida de los contenedores de residuos orgánicos es diaria excepto el 25 diciembre y el 1 de enero que NO HAY RECOGIDA. La recogida de residuos de plásticos y envases son los lunes, miércoles y viernes.

  • Muebles y enseres

En casco antiguo, Miramadrid y Altos de Jarama la recogida son todos los lunes (excepto festivos) y deben dejarse al lado de los contenedores el domingo por la tarde-noche. El día de recogida en Belvis de Jarama, son los miércoles, y había que dejar los muebles los martes por la tarde-noche. En ambos casos hay que avisar previamente a través del correo de medioambiente@paracuellosdejarama.es. En la urbanización de Berrocales son los martes, avisando previamente a la oficina de la urbanización.

  • Vidrio

Para los Residuos de vidrio, la empresa que lo realiza es Ecovidrio. No hay días fijos de recogida.

  • Papel

La empresa que gestiona la recogida de papel y cartón es Alba Servicios Verdes. Los días de recogida son los lunes, miércoles y viernes. Para hacer una recogida correcta, los cartones deben doblarse de tal forma que puedan introducirse dentro del contenedor. Nunca dejarlos al lado.

  • Ropa

La empresa encargada de la recogida de ropa es Verde Universal SL. No hay días fijos de recogida.

  • Aceite

Para la Recogida de Aceite de Cocina,  el ayuntamiento tiene firmado un contrato con la empresa GAVE SL. para esta recogida se tiene distribuido unos contenedores por el municipio. Aquellas comunidades de vecinos que deseen solicitar contenedores para sus comunidades de vecinos, con el fin de facilitar la recogida, deberán solicitarlo a la Concejalía de Medio Ambiente a través de su Email: medioambiente@paracuellosdejarama.es

  • Restos de podas y vegetales

Para cantidades menores, hay habilitados 30 puntos de recogida de poda, debidamente identificados, en varios puntos del municipio.

 Cantidad de Residuos2017 GraficoLa cantidad de Residuo recogido (aceite, envases, orgánico, papel, ropa y vidrio) en el municipio durante el pasado 2016 ha sido de 8.355.382,51 kg (8.355, 38 Tn).

RESIDUO KG RECOGIDOS 2016
ACEITE 4.427,514
ENVASES 520.420
ORGANICO 7.232.563
PAPEL 255.236
ROPA 65.065
VIDRIO 277.671
Total 8.355.382,514