Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Igualdad y Conciliación

Dentro de los objetivos de las políticas de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres está la realización de acciones positivas, ofreciendo jornadas socioculturales enfocadas en tres programas básicos:Fondo Social Europeo 2013

  1. Conciliación de la Vida Laboral y Personal: divulgar los programas de sensibilización dirigida a la sociedad sobre los beneficios de compatibilizar la vida personal, laboral y familiar, así como la corresponsabilidad en el reparto de tareas. Además, para permitir la incorporación de la mujer al mundo laboral como la armonización con los horarios de trabajo de las madres y los padres, se han creado servicios de horario ampliado en los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria.
  2. Educación en Igualdad: educar en valores de igualdad y sensibilizar en la necesidad de compartir las responsabilidades en la vida familiar y profesional organizando talleres en centros educativos.
  3. Igualdad de Oportunidades: fomentar la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para que se brinden las mismas posibilidades de acceso y desarrollo en todos los ámbitos posibles, tanto privados como públicos, es decir, y así contribuir en la creación de una sociedad más equitativa.Lasuma Asuntos Sociales

Mediante el desarrollo de talleres socioculturales y de formación, a través de una completa formación promovemos  la igualdad de acceso de las mujeres a todos los procesos educativos, su mayor participación social y, sobre todo, les proporcionamos las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.