Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Línea Verde

El Ayuntamiento pretende abrir una nueva vía de participación del ciudadano en la vida pública, permitiéndole colaborar con la administración local para mantener los servicios públicos de su ciudad.

La nueva aplicación ‘Línea Verde’ permite al ciudadano comunicar incidencias en el equipamiento urbano de una manera muy sencilla. Para ello, una vez abierta la aplicación en su dispositivo móvil, tan solo tiene que seleccionar una categoría, detallar la incidencia y, si lo desea, adjuntar una foto realizada con su móvil.

El propio dispositivo detectará por geolocalización las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia, aunque el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. De este modo, el ciudadano podrá comunicar de manera muy sencilla deficiencias en el alumbrado, la limpieza, el mobiliario urbano o el alcantarillado, entre otras muchas categorías, detectadas en su municipio.

Los técnicos municipales o de la empresa de servicio correspondiente recibirán de forma inmediata el aviso, pudiendo actualizar directamente el estado de la incidencia. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.

A través de la misma aplicación o de la web, los ciudadanos y empresarios de la localidad también podrán resolver gratuitamente todas sus dudas de manera sencilla en un plazo máximo de 24 horas.

Expertos en Medio Ambiente resolverán las preguntas planteadas por los empresarios de Paracuellos de Jarama relacionadas con legislación medioambiental, sistemas de gestión ambiental, gestión de residuos o proveedores de servicios y tecnologías.

Asimismo, la ‘Línea Verde’ atenderá las consultas de los ciudadanos acerca de reciclaje, ahorro energético, contaminación acústica, zonas verdes o cualquier otro tema relacionado con el medio ambiente.

También se podrán realizar consultas sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, cursos, etc.

 

Acceso a: Línea Verde