Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Trámites frecuentes

APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES

La apertura de un establecimiento para el ejercicio de una actividad se tramita como a continuación se detalla:

En función de la actividad a desarrollar y/o del establecimiento en el que se pretende ejercer dicha actividad, existen tres instrumentos de intervención municipal:

1. Comunicación Previa, aplicable a aquellas actividades incluidas en el Listado de actividades sometidas a Comunicación Previa.

2. Declaración Responsable, aplicable a aquellas actividades incluidas en el Listado de actividades sometidas a Declaración Responsable.

3. Licencias Municipales de Actividad y de Funcionamiento, aplicables a aquellas actividades incluidas en el Listado de actividades sometidas a Licencia de Actividad y Funcionamiento.

El cambio de titularidad de una actividad se tramita según se especifica a continuación:

1. Mediante el trámite de Comunicación Previa, para aquellas actividades incluidas en el Listado de actividades sometidas a Comunicación Previa o en el Listado de actividades sometidas a Declaración Responsable.

2. Mediante el trámite de Cambio de Titularidad de Licencia Municipal de Actividad, para aquellas actividades incluidas en el Listado de actividades sometidas a Licencia de Actividad y Funcionamiento.
Una vez concedido el cambio de titularidad de la Licencia Municipal de Actividad, se debe tramitar la correspondiente Licencia Municipal de Funcionamiento.

REAPERTURA ANUAL DE PISCINAS DE USO COLECTIVO

La reapertura anual de piscinas de uso colectivo, pertenecientes a edificios de viviendas, colegios, residencias, polideportivos, etc., se tramita mediante Comunicación Previa.

INSTALACION DE PUESTOS DE VENTA AMBULANTE EN MERCADILLO MUNICIPAL

La instalación de un puesto de venta ambulante en el mercadillo municipal, que se celebra semanalmente los jueves en Avda. de Andalucía s/n, está sometida a la obtención de la correspondiente autorización municipal de instalación.

INSTALACION DE ATRACCIONES, PUESTOS, CIRCOS O SIMILARES

La instalación de una atracción, puesto, circo o similar, mediante la utilización privativa o el aprovechamiento especial de terrenos de uso público, está sometida a la obtención de la correspondiente autorización municipal de instalación.

INSTALACIÓN DE TERRAZAS ASOCIADAS Y ANEJAS A UNA ACTIVIDAD RECREATIVA

La instalación de una terraza, asociada y aneja a una actividad recreativa implantada en un establecimiento, está sometida a la obtención de la correspondiente autorización municipal de instalación.

AMPLIACIÓN DE HORARIO EN ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO EN FECHAS ESPECÍFICAS

La ampliación de horario en establecimientos abiertos al público en fechas específicas está sometida a la obtención de la correspondiente autorización municipal.