Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Factura Electrónica

La Ley 25/2013 de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del Sector Público, tiene como objeto impulsar el uso de la factura electrónica y regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas.

En su artículo 6, establece que las Entidades Locales dispondrán de un punto general de entrada de facturas electrónicas, a través del cual se recibirán todas las facturas electrónicas que correspondan a entidades, entes y organismos vinculados o dependientes. Así mismo, las Entidades Locales podrán adherirse al punto general de entrada de facturas del Estado (FACe). De esta manera, el Ayuntamiento de Paracuellos ha dado cumplimiento a la disposición adicional quinta de dicha ley, en la que se hace referencia a la voluntariedad de adhesión por parte de las Entidades Locales, junto a las implementaciones técnicas necesarias para la integración de los sistemas de información pertenecientes a ambas administraciones.

Con esta iniciativa, las empresas independientemente de su tamaño, dispondrán de un punto de acceso centralizado para dar cobertura a lo indicado en la Ley 25/2013 en los plazos previstos, siendo voluntaria la presentación en dicho punto para facturas de menos de 5000 € hasta que se haya consolidado el uso de la factura electrónica.

La dirección URL del punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado donde deberán remitir las correspondientes facturas es la siguiente:

https://face.gob.es/#/es

En la pestaña directorio de dicho portal, pondrá encontrar el código único de referencia (L01281049) del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama que ha procedido a unificar la oficina contable, el órgano gestor y la unidad tramitadora, tal y como se muestra en la imagen adjunta.

Face

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe):

Face Icono