Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Objetivos generales


1. Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños/as desde edades tempranas en su aprendizaje.

2. Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la de conjunto.

3. Proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental en materias como: lenguaje musical, conjunto instrumental, historia de la música y del arte, técnica de canto, armonía, improvisación, educación auditiva, etc.

4. Asesorar al alumno/a en aquellos casos de especial talento o vocación que aconsejen un acceso a una enseñanza de carácter profesional, proporcionando, en su caso, la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza en el Conservatorio Profesional.

5. Orientar a los alumnos/as hacia las distintas agrupaciones vocales e instrumentales, bien a las ya existentes (Orquesta de Pulso y Púa, y Coro de adultos, Combos de Música Actual, Orquesta de Cuerda, Grupos de viento Per.Claxasfla ,etc ), o a las de posible creación, tales como: Banda de Música, Coral Polifónica, etc. Siendo en estas agrupaciones, donde realmente el alumno comprende el significado de su formación musical, al posibilitarle ésta la participación dentro de un grupo.

6. Desarrollar una oferta amplia y diversa en educación musical, sin límite de edad. Cada alumno/a tiene la opción de elegir lo que quiere aprender, en función de la especialidad que elija.

7. Seguir en nuestra línea de organizar actuaciones musicales e intercambios culturales con otras agrupaciones, con el objeto de potenciar la cultura musical tanto de los componentes de la Escuela de Música como del pueblo de Paracuellos de Jarama en general.

8. Organizar, en colaboración con las distintas Concejalías del Ayuntamiento, Encuentros y Semanas Culturales, Festivales de Plectro, Ciclos de Música Clásica o de Bandas de Música etc., invitando a grupos de distintos estilos de música, procedentes de conservatorios, escuelas municipales de música o asociaciones musicales, con el fin de potenciar cualquier tipo de música en nuestro municipio.

9. Desarrollar una amplia y diversa oferta de educación musical, sin límite de edad, abierta a cualquier persona, con o sin conocimientos de música, en especial, a aquellas que estén dispuestas a integrarse en las diferentes agrupaciones que esta Escuela Municipal de Música posee.

10. Crear una estructura de futuro donde puedan desarrollarse las distintas actividades musicales que el pueblo y la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama demandan.