Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Huertos municipales

La parcela destinada a HUERTO MUNICIPAL está situada a la derecha del camino vecinal que sale de la glorieta de M113, Plaza San Pedro, y llega hasta el área denominada como “antiguo lavadero”.  Fue obtenida mediante permuta en el pleno del 19 de julio de 2004 y escriturada el 26 de enero de 2005, a nombre del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Esta parcela identificada con el nº 285 en el catastro tiene una extensión de hectárea, dieciséis áreas y noventa y siete centiáreas.

CatastroTras una laboriosa actividad de limpieza y acondicionamiento de la parcela para su uso como Huerto Municipal, en julio de 2009 se publicó en el BOCM (164 de 13 de julio) la primera convocatoria de “Concesión demanial de huerto de ocio individuales en el huerto comunitario y de ocio “Miramadrid”.

En la actualidad hay un total de 33 huertos vecinales de 6 x 4 m cada uno, distribuidos en tres filas de 11 huertos. El agua que utilizan los hortelanos es suministrada a través de 3 depósitos (uno por fila) de 1000 l.