Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comunicación previa para implantación de una actividad

La Comunicación Previa para la implantación de una actividad es el documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el inicio de dicha actividad.

Están sujetas a este trámite las actividades incluidas en el Listado de actividades sometidas a Comunicación Previa.

Asunto

  • Comunicación previa para implantación de una actividad.

Unidad responsable

Departamento de Industria

Dirección: Plaza de la Constitución,1.
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Teléfono: 916 580 001 – opción 4
Fax: 916 580 052
Ingeniero Industrial Municipal: Dª. Elisa Ibáñez Guajardo
Horario de atención al público:
Técnico: Martes y jueves, de 12,00 h a 14,30 h Dª. Elisa Ibáñez Guajardo
Administrativo: De lunes a viernes, de 9,00 h a 14,00 h
Correo Industria

  Ver Mapa

Quién lo puede solicitar

  • Cualquier persona, física o jurídica, o quién actúe en su representación.

Dónde se solicita

  • Por Registro Municipal o por cualquiera de los medios contemplados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº285 de 27.11.1992).
  • A través de la Sede Electrónica.

Registro General del Ayto. de Paracuellos de Jarama

Dirección: Plaza de la Constitución, 1
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Teléfono: 916 580 001
Fax: 916 580 052

Horario de atención al público:
  De lunes a viernes, de 9 h a 14 h 

Registro electrónico

  Ver Mapa

Información sobre el trámite

  • El trámite se inicia mediante presentación de la Comunicación Previa para implantación de actividades, y de la documentación preceptiva al efecto.
  • No se dará trámite a ninguna solicitud que no venga acompañada del correspondiente pago de tasas, cuya liquidación se gestiona en el Departamento de Recaudación.
  • La presentación de la Comunicación Previa faculta al interesado al inicio de la actividad proyectada desde el día de la presentación o desde la fecha manifestada de inicio, bajo la exclusiva responsabilidad de los titulares y técnicos que hayan suscrito los documentos aportados.
  • La Comunicación Previa, con el consiguiente efecto de habilitación a partir de ese momento para el ejercicio material de la actividad, no prejuzgará la situación y el efectivo acomodo de las condiciones del establecimiento a la normativa aplicable, ni limitará el ejercicio de las potestades administrativas de comprobación, inspección, sanción, y en general de control que a la administración en cualquier orden, estatal, autonómico o local, le estén atribuidas por el ordenamiento sectorial aplicable en cada caso.
  • La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.
  • Asimismo, la resolución de la Administración Pública que declare tales circunstancias podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente, así como la imposibilidad de instar un nuevo procedimiento con el mismo objeto durante un período de tiempo determinado, todo ello conforme a los términos establecidos en las normas sectoriales de aplicación.

Documentación a aportar

  • La descrita en el propio impreso de Comunicación Previa para implantación de actividades.

Normativa legal aplicable

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Impresos Asociados al Trámite