Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comunicación Previa para el cambio de titularidad

La Comunicación Previa para el cambio de titularidad de una actividad sometida a los trámites de Comunicación Previa o Declaración Responsable, es el documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el cambio de titularidad de dicha actividad.

Están sujetas a este trámite las actividades incluidas en los documentos Listado de actividades sometidas a Comunicación Previa y Listado de actividades sometidas a Declaración Responsable.

Asunto

  • Comunicación previa para cambio de titularidad de una actividad sometida a Comunicación Previa o Declaración Responsable.

Unidad responsable

Departamento de Industria

Dirección: Plaza de la Constitución,1.
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Teléfono: 916 580 001 – opción 4
Fax: 916 580 052
Ingeniero Industrial Municipal: Dª. Elisa Ibáñez Guajardo
Horario de atención al público:
Técnico: Martes y jueves, de 12,00 h a 14,30 h Dª. Elisa Ibáñez Guajardo
Administrativo: De lunes a viernes, de 9,00 h a 14,00 h
Correo Industria

  Ver Mapa

Quién lo puede solicitar

  • Cualquier persona, física o jurídica, o quién actúe en su representación.

Dónde se solicita

  • Por Registro Municipal o por cualquiera de los medios contemplados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº285 de 27.11.1992).
  • A través de la Sede Electrónica.

Registro General del Ayto. de Paracuellos de Jarama

Dirección: Plaza de la Constitución, 1
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Teléfono: 916 580 001
Fax: 916 580 052

Horario de atención al público:
  De lunes a viernes, de 9 h a 14 h 

Registro electrónico

  Ver Mapa

Información sobre el trámite

  • El trámite se inicia mediante presentación de la Comunicación Previa para cambios de titularidad de actividades sometidas a Comunicación Previa o Declaración Responsable, y de la documentación preceptiva al efecto.
  • No se dará trámite a ninguna solicitud que no venga acompañada del correspondiente pago de tasas, cuya liquidación se gestiona en el Departamento de Recaudación.
  • La presentación de la Comunicación Previa faculta al interesado al inicio de la actividad proyectada desde el día de la presentación o desde la fecha manifestada de inicio, bajo la exclusiva responsabilidad de los titulares y técnicos que hayan suscrito los documentos aportados.
  • La Comunicación Previa, con el consiguiente efecto de habilitación a partir de ese momento para el ejercicio material de la actividad, no prejuzgará la situación y el efectivo acomodo de las condiciones del establecimiento a la normativa aplicable, ni limitará el ejercicio de las potestades administrativas de comprobación, inspección, sanción, y en general de control que a la administración en cualquier orden, estatal, autonómico o local, le estén atribuidas por el ordenamiento sectorial aplicable en cada caso.
  • La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.
    Asimismo, la resolución de la Administración Pública que declare tales circunstancias podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente, así como la imposibilidad de instar un nuevo procedimiento con el mismo objeto durante un período de tiempo determinado, todo ello conforme a los términos establecidos en las normas sectoriales de aplicación.

Documentación a aportar

  • La descrita en el propio impreso de Comunicación Previa para cambios de titularidad de actividades sometidas a Comunicación Previa o Declaración Responsable.

Normativa legal aplicable

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Impresos Asociados al Trámite