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CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE ACTUACIONES MUSICALES, ESPECTÁCULOS Y ACTUACIONES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS LOCALES 2017

Denominación

El objeto de este contrato es la gestión integral de actuaciones musicales, espectáculos y actuaciones con motivo de las fiestas locales 2017 en Paracuellos de Jarama.

Mesa de Contratación

9.- Mesa de Contratación.

 

Procede: SÍ.

Composición:

  • Presidente: D. Javier Cuesta, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Vocales:

    • D. Santiago Molina, Concejal Delegado de Comunicación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Almudena Gómez, Concejala Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • D. Mariano González, Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Concepción  Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 80.000,00 €. IVA: 16.800,00 € (21%).TOTAL: 96.800,00 €

Duración

Las fechas y horarios señalados a continuación son orientativos, pudiendo ser objeto de alteraciones en función de las necesidades. Del 2 de junio al 6 de junio de 2017

Criterios de Solvencia

12.- Clasificación de empresa. Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Clasificación: No procede.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los 5 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Requisitos mínimos de solvencia: Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido a los 5 últimos ejercicios, la cantidad equivalente al triple del importe total del presente contrato, es decir, 240.000,00 euros.

El cumplimiento de este requisito se acreditará mediante declaración responsable, firmada por el representante de la empresa.

 

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos 3 servicios en el transcurso de los últimos 5 años que guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

 

Cuadro resumen solvencia exigida

 

SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA

Volumen de negocio (5 años)

240.000,00 €

SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL

Trabajos realizados (5 años)

3 servicios similares acompañando certificado buena ejecución

Criterios de Adjudicación

17.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Oferta económica

Hasta 10 puntos

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Memoria-Propuesta

Hasta 35 puntos

Mejoras

Hasta 5 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 50 PUNTOS

 

17.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 10 puntos.

 

17.1.1.- Criterio Precio: Hasta 10 puntos. Se desestimarán, y no se valorarán, las ofertas que superen el tipo de licitación previsto en el apartado 4.

Se otorgarán 10 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

Se otorgarán 0 puntos a las ofertas que no ofrezcan descuento alguno sobre el tipo de licitación.

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

         80.000,00 - Po

P = ---------------------- * 10

         80.000,00 - Pb

 

Siendo:

P: Puntuación.

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

17.2.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 40 puntos.

 

17.2.1.- Características de la Propuesta presentada: Hasta 35 puntos. Se valorarán las características artísticas, técnicas, de innovación, de producción, etc., presentadas por los licitadores.

Como se señala en el apartado 1 del presente Anexo, las prestaciones comprendidas en el objeto del contrato no resultan definidas con detalle, debiendo en consecuencia los licitadores ofrecer la definición oportuna del contenido de su oferta para su valoración. De esta forma, procederán al señalamiento de las Orquestas propuestas, con definición del número de componentes, duración aproximada de las actuaciones a realizar, elementos de sonido o iluminación aportados; definirán con suficiente detalle las actividades infantiles ofertadas, describiendo su dinámica de funcionamiento; señalarán la forma, contenido y organización de la Discoteca; describirán la logística dispuesta y para la organización de las comidas, describiendo el producto principal; presentarán y describirán los grupos musicales propuestos etc., acompañando fotografías, referencias o cualquier otro elemento que consideren de utilidad al objeto de que por parte del órgano de contratación se cuente con los elementos de conocimiento precisos para valorar adecuadamente las propuestas.

 

17.2.2.- Mejoras: Hasta 5 puntos. Se valorarán con hasta 5 puntos aquellas propuestas que ofrezcan la instalación de castillos hinchables y actividades infantiles, debiendo desarrollar con el suficiente grado de detalle la forma en que tales actividades serán desarrolladas.

 

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la oferta económica que supere en 20 puntos a la media de las ofertas económicas presentadas.

 

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