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CONTRATO MIXTO DE AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y SERVICIO DE COMIDAS Y LAVANDERÍA EN LA EMI PASO A PASITO Y SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN EN LA EMI PARACUELLOS

Denominación

CONTRATO MIXTO DE SERVICIOS DE COMIDAS Y LAVANDERÍA EN LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL PASO A PASITO; SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL PARACUELLOS; Y SERVICIO DE AMPLIACIÓN DE HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE LA EMI PASO A PASITO Y LA EMI PARACUELLOS DE JARAMA

Mesa de Contratación

9.- Mesa de Contratación.

 

Procede: SÍ.

Composición:

- Presidente: Dña. Almudena Gómez, Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

-Vocales:

Dña. Teresa García-Donas, Concejala del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

D. Mario López, Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación (Sin IVA): 192.172,54 €. IVA: 37.210,51 € (*) TOTAL: 229.383,05 €.

Duración

Duración inicial: La duración inicial del presente contrato comprenderá los siguientes períodos: Desde la fecha de su formalización hasta la finalización del curso académico 2016-2017. Curso académico 2017-2018. Prórroga: SÍ.Duración de las posibles prórrogas: 1 año (Curso académico 2018-2019).

Criterios de Solvencia

12.- Clasificación de empresa. Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Clasificación: No procede, en atención al artículo 65.1 TRLCSP.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante “Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente”.

Requisitos mínimos de solvencia: Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido a los 5 últimos ejercicios, la cantidad equivalente a dos anualidades del presente contrato, es decir, 422.779,58 euros.

El cumplimiento de este requisito se acreditará mediante declaración responsable, firmada por el representante de la empresa, acompañando copia compulsada del o de los Certificados emitidos por las entidades públicas o privadas destinatarias de los servicios.

 

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.c) del TRLCSP, se acreditará, mediante “Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa”.

Requisitos mínimos de solvencia: Estar en posesión y tener implantado al menos UN Certificado de Calidad, basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:08, Sistema de Seguridad alimentaria e inocuidad de los alimentos según la norma internacional UNE-EN-ISO 22000:05, o similar.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

17.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación de fórmulas, cifras o porcentajes

Concepto

Puntuación

Precio

Hasta 20 puntos

Mejora persona de apoyo

Hasta 20 puntos

Criterios que dependen de juicios de valor

Proyecto

Hasta 60 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

17.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 40 puntos.

 

17.1.1.- Criterio Precio: Hasta 20 puntos. Se desestimarán, y no se valorarán, las ofertas que en aplicación de los precios ofertados sobre las variables señaladas superen el tipo de licitación de 163.575,04 previsto en el apartado 4. Se asignarán 20 puntos a la mejor oferta. Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

                          192.172,54 - Po

Puntuación = ------------------------- * 20

                          192.172,54 - Pb

 

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

 

17.1.2.- Criterio Mejora objetiva.- 20 puntos. Se asignarán 20 puntos al licitador o licitadores que se comprometan, mediante declaración responsable, a la disposición a favor del ayuntamiento de una persona de apoyo al personal municipal en las cocinas de la EMI Paracuellos, 2 horas al día.

 

17.2.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 60 puntos.

 

17.2.1.- Proyecto: Hasta 60 puntos. Se valorarán por la Mesa de Contratación los Proyectos presentados en función de los aspectos relativos al desarrollo de la prestación, los medios humanos propuestos, el enfoque nutricional aportado en la alimentación a distribuir, plan de control de calidad, certificados de calidad, seguros de responsabilidad, sistemas de control externos, y cuantos otros criterios o aspectos se consideren de utilidad.

Los licitadores deberán presentar, para su debida valoración separada, un Proyecto referido al servicio de comidas y lavandería (valorable hasta 40 puntos), y otro referido al servicio AMPLIA (valorable hasta 20 puntos).

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la oferta económica que supere en 10 puntos a la media de las ofertas económicas presentadas.

 

18.- Causas de resolución.

 

Serán causas de resolución y finalización del presente contrato:

 

  1. Vencimiento del plazo.

  2. Resolución judicial.

  3. El mutuo acuerdo de las partes.

  4. La extinción de la personalidad jurídica, quiebra o solicitud de suspensión de pagos del cesionario.

  5. La incapacidad sobrevenida para contratar con las Administraciones Públicas en la persona del cesionario derivada de cualesquiera causas previstas en el TRLCSP.

  6. El incumplimiento de las condiciones establecidas en materia de subcontratación.

  7. La obstrucción a las facultades de dirección e inspección de la Administración.

  8. El incumplimiento de la obligación del contratista de guardar sigilo respecto de los datos o antecedentes que, no siendo públicos o notorios, estén relacionados con el objeto del contrato y de los que tenga conocimiento con ocasión del mismo.

  9. El incumplimiento grave por alguna de las partes de las obligaciones asumidas en este contrato.

  10. Cualesquiera otras previstas en la normativa o en el presente pliego.

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