Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

CONTRATO DE SERVICIOS DE REALIZACIÓN DE ACTUACIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (PUNTO MUNICIPAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO)

Denominación

El objeto del presente contrato la realización de actuaciones contra la Violencia de Género en Paracuellos de Jarama (Punto Municipal de Violencia de Género), compartido con el municipio de Daganzo de Arriba, de acuerdo con lo previsto en el presente Pliego de Cláusulas Administrativas y en todo caso lo señalado en el Convenio que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama suscriba al efecto con la Consejería competente de la Comunidad de Madrid.

Mesa de Contratación

Procede: SÍ.
Composición:
- Presidente: Dña. Josefina Martínez, Concejala Delegada de Servicios Sociales del
Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
- Vocales:
- D. Juan Peinado, Concejal Delegado de Economía del Ayuntamiento de
Paracuellos de Jarama.
- Dña. Natalia Montero, Concejala Delegada de Movilidad del Ayuntamiento de
Paracuellos de Jarama.
- Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de
Jarama.
- Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de
Jarama.
- Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de
Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 73.731,46 €. IVA: 7.183,47 €, desglosado del modo siguiente: - Asistencia psicológica: 20.865,39 €, IVA exento. - Asistencia jurídica: 17.244,12 € más 3.621,27 € de IVA (21%). - Trabajadora Social: 35.621,95 € más 3.562,20 € de IVA (10%). TOTAL: OCHENTA MIL NOVECIENTOS CATORCE EUROS CON NOVENTA Y TRES CÉNTIMOS (80.914,93 €).

Duración

Período inicial: 1 año desde la formalización (Estimado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014). Prórrogas previstas: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 1 año. Total anualidades posibles: 2 años.

Criterios de Solvencia

Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.


Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo
dispuesto en el artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP, se acreditará, mediante
“Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de
negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido
como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de
creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se
disponga de las referencias de dicho volumen de negocios”.


Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las
actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los tres últimos
ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual

o superior al presupuesto total del contrato (162.209,22 €). Para las empresas de
reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el periodo a partir del cual se inicia
su actividad, debiendo guardarse, no obstante, la debida proporcionalidad conforme al
requisito mínimo establecido.


Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Los medios señalados en
este apartado tienen carácter acumulativo:


Artículo 78.a) del TRLCSP: “Relación de los principales servicios o trabajos
realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario,
público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán
mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el
destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto
privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado,
mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán
comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente”.


Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios o
trabajos de intervención social similares al objeto del contrato, debiendo presentar una
relación de actividades realizadas en dicho periodo que incluya importes, fechas y
beneficiarios públicos o privados.


Artículo 78 e) del TRLCSP: “Las titulaciones académicas y profesionales del
empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal
responsable de la ejecución del contrato”.


Requisitos mínimos de solvencia: El contratista habrá de contar en su plantilla, a los
efectos de su consideración de solvente desde el punto de vista técnico, del siguiente
personal:
- 1 Psicólogo/as.
- 1 Asesores/as Jurídico/as.
- 1 Trabajadores/as Sociales.


En todos los casos, respecto a cada uno de los profesionales llamados a ejecutar
el contrato, deberá acreditarse una experiencia profesional de un mínimo de un año y
haber recibido o impartido al menos 100 horas de formación especializada en materia
de violencia de género en sus áreas específicas de actuación, lo cual tendrá que ser
debidamente acreditado.


Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o
materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos
acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación, y en
todo caso disposición, de los medios personales y/o materiales suficientes para la
ejecución del contrato señalados a continuación:

- 1 Psicólogo/a.
- 1 Asesor/a Jurídico/a.
- 1 Trabajador/a Social.
- Cuantos bienes o material resulten precisos para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

Criterios de adjudicación:


Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 100 puntos.


1.- Calidad Técnica del Proyecto: Hasta 80 puntos. Se valorarán por la Mesa de
Contratación los Proyectos presentados en función de los aspectos relativos a las
actividades programadas, su organización, estructura de los medios materiales y
personales puestos a disposición, criterios de calidad y seguridad, y cuantos otros se
consideren de utilidad. En concreto, serán considerados los aspectos siguientes:


1.-Grado de concreción de las actividades a realizar para la consecución de los
objetivos propuestos.
Para valorar este aspecto, se analizarán los siguientes elementos en cada oferta
presentada:
- Adecuación con el objeto del contrato.
- Concreción de los objetivos propuestos.
- Actividades en función de sus contenidos educativos, dinamizadores,
integradores y preventivos.
- Metodología de trabajo presentada.
- Coordinación con la institución.
- Documentación técnica propuesta para la evaluación y seguimiento de las
actuaciones.
2.- Aportaciones innovadoras y enriquecedoras del proyecto no constitutivas de
mejora técnica.


2.- Mejoras: Hasta 20 puntos.
Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en
el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación
con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte
finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de
forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de
resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que
correspondan.

Documentación Relacionada