Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE EVENTOS, ACTUACIONES MUSICALES Y ARTÍSTICAS

Denominación

Constituye el objeto del presente contrato la gestión, organización y desarrollo de actividades musicales y artísticas en Paracuellos de Jarama, destinadas a la programación que al efecto señalen las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Mesa de Contratación

NO PROCEDE

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 46.281,00 €. IVA (21%): 9.719,00 €. TOTAL: SESENTA MIL QUINIENTOS EUROS (56.000,00 €).

Duración

Duración del contrato: Período inicial: 1 año desde su formalización. Prórrogas previstas: NO. Total anualidades posibles: 1 año.

Criterios de Solvencia

Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.


Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo
dispuesto en el artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP, se acreditará, mediante
“Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de
negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido
como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de
creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se
disponga de las referencias de dicho volumen de negocios”.


Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las
actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los tres últimos
ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual
o superior al presupuesto total posible del contrato (46.281,00 €). Para las empresas
de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el periodo a partir del cual se
inicia su actividad, debiendo guardarse, no obstante, la debida proporcionalidad
conforme al requisito mínimo establecido.


Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Los medios señalados en
este apartado tienen carácter acumulativo:


Artículo 78.a) del TRLCSP: “Relación de los principales servicios o trabajos
realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario,
público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán
mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el
destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto
privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado,
mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán
comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente”.


Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse la puesta a disposición o
realización de al menos 20 servicios, trabajos o actuaciones similares al objeto del
contrato, debiendo presentar una relación de actividades realizadas en dicho periodo
que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados.


Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o
materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos
acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación, y en
todo caso disposición, de los medios personales y/o materiales suficientes para la
ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

Criterios de adjudicación:


Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 25
puntos.


1.- Criterio precio: Hasta 25 puntos.


Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el
apartado 4.
Se otorgarán 25 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.
Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:


                       46.281,00 - Po
Puntuación = ----------------------- * 25
                       46.281,00 - Pb


Siendo:
Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 75 puntos.


1.- Calidad Técnica del Proyecto: Hasta 60 puntos. Se valorarán por el Órgano de
Contratación los Proyectos presentados en función de los aspectos relativos a las
actividades programadas, su organización, estructura de los medios materiales y
personales puestos a disposición, criterios de calidad y seguridad, variedad musical
y/o artística ofrecida, variedad en cuanto al público destinatario de los servicios,
aportaciones innovadoras y enriquecedoras del proyecto no constitutivas de mejora
técnica y cuantos otros se consideren de utilidad, de acuerdo con los objetivos
generales señalados en este pliego


2.- Mejoras: Hasta 15 puntos.
Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en
el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación
con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte
finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de
forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de
resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que
correspondan.


Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la
oferta que supere en diez puntos a la media de las ofertas económicas presentadas.

Documentación Relacionada