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EXP:25/14 CONTRATO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE PARQUES, ZONAS VERDES Y MOBILIARIO INTERIOR

Denominación

Es objeto de este contrato la conservación y mantenimiento de los espacios verdes, arbolado urbano y mobiliario interior del municipio de Paracuellos de Jarama

Mesa de Contratación

Mesa de Contratación.


Procede: SÍ.
Composición:
Presidente: D. Fernando Zurita, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos
de Jarama.
Vocales:
Dña. Teresa García-Donás, Concejala Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento
de Paracuellos de Jarama.
D. Santos Miñambres, Concejal Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de
Paracuellos de Jarama.
Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
Secretario:
D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de
Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 531.926,11 € IVA: 88.299,73 €, correspondiente al desglose siguiente: - Trabajos de limpieza (40% estimado), al 10%: 21.277,04 €. - Trabajos de jardinería (60% estimado), al 21%: 67.022,69 €. TOTAL: 620.225,84 €.

Duración

Período inicial: 2 años desde su formalización. Prórrogas previstas: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 2 años. Total anualidades posibles: 4 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.


12.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo
dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante
“Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se
refiera el contrato”.
Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las
actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los tres últimos
ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual
o superior al presupuesto base anual del contrato (531.926,11 €).


12.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Los medios señalados
en este apartado tienen carácter acumulativo:


12.2.1.- Artículo 78.1.a) del TRLCSP: “Relación de los principales servicios o trabajos
realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario,
público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán
mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el
destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto
privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado,
mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán
comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente”.
Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios que en
el transcurso de los tres últimos años guarden relación con el objeto del contrato al

que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por
entidad pública o privada.
12.2.2.- Artículo 78.1.h) del TRLCSP: “Declaración indicando la maquinaria, material
y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones,
a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente”.
Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación, mediante la documentación oficial
oportuna, de la propiedad y puesta a disposición del contrato de la siguiente
maquinaria, que en ningún caso deberá superar los 10 años de antigüedad:
- 2 camiones brigada del tipo Nissan Cabstar, para traslado de poda,
plantaciones o similar.
- 1 camión cisterna de aproximadamente 9.000 litros de capacidad, para
riegos de refuerzo o en zonas de averías de la red o las plantaciones de
alineación que se han hecho recientemente.
- 2 furgonetas para reparto de personal, maquinaria de mano, especies
vegetales, etc., o para realización de trabajos en zonas alejadas de los
núcleos centrales del municipio, tipo Renault Kangoo / Ford Transit.


ACREDITACIÓN DE CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTA DE SERVICIOS: Sin
perjuicio de lo señalado anteriormente, y de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 65.b) TRLCSP, los licitadores podrán sustituir la documentación acreditativa
de la solvencia exigida en el presente apartado por el correspondiente certificado de
clasificación como empresa de servicios, en los términos siguientes:


GRUPO: O Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles.
SUBGRUPO 6 Conservación y mantenimiento de montes y jardines.
CATEGORÍA C Anualidad media igual o superior a 300.000,00 euros e inferior a
600.000,00 euros.


Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o
materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos
acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los
medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

Criterios de adjudicación:

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas
       Concepto                                                     Puntuación
       Precio                                               Hasta 50 puntos
       Mejoras objetivas                               Hasta 40 puntos


Criterios que dependen de un juicio de valor
       Concepto                                                      Puntuación
        Mejoras                                            Hasta 10 puntos
PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS


18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 90
puntos.

1.- Criterio precio: Hasta 50 puntos. Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo
de licitación señalado en el apartado 4.
Se otorgarán 50 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.
Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:


                        531.926,11 - Po
Puntuación = ---------------------------- * 50
                        531.926,11 - Pb
Siendo:
Po: Precio Ofertado.
Pb: Precio más bajo.


2.- Mejoras objetivas: Hasta 40 puntos:
2.1.- Compromiso de instalación de un sistema de riego informatizado de control de
riego en las áreas verdes situadas alrededor de plaza del ayuntamiento (cruce de las
calles Juan Pablo II con Paseo de las Camelias): 15 puntos.
2.2.- Compromiso de realización de un inventario del arbolado público informatizado
acorde a las especificaciones de la Ley 8/2005 de 26 de diciembre, de Protección y
Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid: 10 puntos.
2.3.- Compromiso de incremento de personal de jardinería, en coordinación con la
Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama: Hasta 5 puntos.
2.3.1.- Se otorgará 1 punto por cada trabajador adicional sobre los mínimos
fijados en el PPT, con un máximo de 3 puntos.
2.3.2.- Se otorgarán 0,5 puntos por cada trabajador adicional sobre los mínimos
fijados en el PPT, que tenga la consideración de aprendiz, bajo la modalidad
contractual de contrato de formación y aprendizaje, con un máximo de 2 puntos.
2.4.- Compromiso de plantación anual de 50 árboles de un tamaño mínimo de 12/14
cm de circunferencia en zonas verdes del municipio. Las especies serán acordes a la
climatología del municipio: 5 puntos.

2.5.- Compromiso de suministro de 5 bancos de hormigón anuales en parques
municipales: Hasta 5 puntos.- Se otorgará 1 punto por cada banco propuesto y
comprometido.


18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 10 puntos.


1.- Mejoras: Hasta 10 puntos. Se valorarán las mejoras que sobre la base de las
prestaciones señaladas en el presente Pliego oferten los licitadores en sus
proposiciones y que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras
propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al
texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de
ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de
las penalidades que correspondan.
Estas mejoras se presentarán de forma desglosada y resumida en una tabla Excel,
con la mera indicación de su definición y características, sin valoración económica de
las mismas y con una extensión máxima de 2 hojas.


Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la
oferta que supere en diez puntos a la media de las ofertas económicas presentadas.

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