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CONTRATO DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE CENTROS EDUCATIVOS MUNICIPALES

Denominación

CONTRATO DE SERVICIOS DE LIMPIEZA INTEGRAL DE LAS INSTALACIONES DEL C.P. VIRGEN DE LA RIBERA, C.P. NAVAS DE TOLOSA, E.I.M. PASO A PASITO Y E.I.M.PARACUELLOS.

Mesa de Contratación

Mesa de Contratación.
Procede: SÍ.
Composición:
- Presidente: D. Manuel Porto Tena, Concejal Delegado de Servicios del
Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
- Vocales:
o Dña. Mª Ángeles Perán Romero, Concejala Delegada de Educación
del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
o Dña. Teresa García-Donas Jiménez, Concejala Delegada de Medio
Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
o D. José Mª Areitioaurtena, Jefe del Dpto. de Obras y Servicios del
Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
o Dña. Ana Isabel Grau Navarro, Secretaria del Ayuntamiento de
Paracuellos de Jarama.
o Dña. Concepción Presa Matilla, Interventora del Ayuntamiento de
Paracuellos de Jarama.
- Secretario: D. Damián Ruiz Famadas, Jefe del Dpto. de Contratación del
Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación total (sin IVA): 163.590,00 €. IVA (21%): 34.353,90 €. Total: 197.943,90 €.

Duración

Período inicial: 1 año. (Del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014). Prórroga: NO. Duración total del contrato (incluidas las prórrogas): 1 año.

Criterios de Solvencia

Clasificación; Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.
Exigencia de Clasificación: De conformidad con el art. 65.1 TRLCSP, en atención al
importe económico y la Categoría del servicio objeto del presente contrato (Categoría
14), los licitadores deberán acreditar su Clasificación como contratista de servicios, de
conformidad con el artículo 37 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las
Administraciones Públicas, en los siguientes términos:


- Grupo: U: Servicios Generales.
- Subgrupo 1: Servicios de limpieza en general.
- Categoría B: Anualidad media igual o superior a 150.000 euros e inferior a
300.000 euros.


En los casos en que de conformidad con el TRLCSP el empresario no esté obligado a
acreditar su clasificación, deberá acreditar los requisitos de solvencia siguientes:


Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo
dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante
declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la
existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.


Requisitos mínimos de solvencia: Al menos UNA declaración de entidades
financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización
por riesgos profesionales.


Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 78.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los
principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe,
fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos
efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano
competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el
destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta
de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos
certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la
autoridad competente.


Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos UN servicio que en el
transcurso de los tres últimos años guarde relación con el objeto del contrato al que se
licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad
pública o privada.


Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o
materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los
medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato

Criterios de Adjudicación

Criterios de adjudicación:

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 100
puntos.


Criterio precio: Hasta 70 puntos.
Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el
apartado 4.
Se otorgarán 70 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.
Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:


                    163.590,00 - Po
Fórmula P = ---------------------- * 70
                    163.590,00 - Pb


Siendo:
P: Puntuación.
Po: Precio Ofertado.
Pb: Precio más bajo.


 Mejoras cuantificables objetivamente: Hasta 30 puntos.
- Se asignarán 10 puntos a los licitadores que se comprometan al pulido y
encerado de los suelos de todos los edificios adscritos al contrato, al menos
una vez al año y coincidiendo con el cierre estival de los colegios.
- Se asignarán 10 puntos a los licitadores que se comprometan dentro de las
limpiezas intensivas de vacaciones a la realización de actividades fuera del
contrato, como por ejemplo, la limpieza y reparación de cortinas, el aspirado
de aquellos muebles que por sus características acumulan mayor cantidad
de polvo, etc.
- Se asignarán 10 puntos a los licitadores que incluyan en su oferta el aporte
de material higiénico extra fuera del material ya incluido en el contrato.
- Para la valoración de este criterio, el licitador deberá presentar declaración
responsable firmada en la que se hará constar la/s mejora/s ofertadas.


Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la
oferta que supere en diez puntos a la media de las ofertas económicas presentadas

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