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CONTRATO DE SERVICIOS DE RETIRARA DE VEHÍCULOS EN ESTADO DE ABANDONO DE LA VÍA PÚBLICA EN PARACUELLOS DE JARAMA

Denominación

Es objeto de este contrato el cumplimiento de las obligaciones impuestas al ayuntamiento por el artículo 4.3 del Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, de entregar a un centro de tratamiento para su descontaminación los vehículos declarados abandonados de conformidad con el artículo 86 del Real Decreto Legislativo 339/1990, Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Mesa de Contratación

Mesa de Contratación.
Procede: NO.

Tipo de Licitación

El régimen económico aplicable, será el de: Canon a abonar por el contratista a la Administración. Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 6.800,00 €. IVA (21%): 1.428,00 €. TOTAL: 8.228,00 €.

Duración

Duración del contrato: Período inicial: 3 años desde su formalización. Prórrogas previstas: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 1 año. Total anualidades posibles: 4 años.

Criterios de Solvencia

Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.


Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo
dispuesto en el artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP, se acreditará, mediante
“Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de
negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido
como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de
creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se
disponga de las referencias de dicho volumen de negocios”.


Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las
actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los tres últimos
ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual
o superior al presupuesto total posible del contrato (29.920,00 €). Para las empresas
de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el periodo a partir del cual se
inicia su actividad, debiendo guardarse, no obstante, la debida proporcionalidad
conforme al requisito mínimo establecido.


Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Los medios señalados en
este apartado tienen carácter acumulativo:


Artículo 78.a) del TRLCSP: “Relación de los principales servicios o trabajos
realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario,
público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán
mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el

destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto
privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado,
mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán
comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente”.


Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse la puesta a disposición o
realización de al menos 5 servicios, trabajos o actuaciones similares al objeto del
contrato, debiendo presentar una relación de actividades realizadas en dicho periodo
que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados.


Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o
materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos
acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los
medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.


Acreditación como CAT: Además, deberán acompañar la acreditación como Centro
Autorizado de Tratamiento (CAT) por la Dirección General de Tráfico.

Criterios de Adjudicación

Criterios de adjudicación:


Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas


Concepto / Puntuación
Oferta económica / Hasta 25 puntos
Reducción plazo de retirada / Hasta 10 puntos
Mayor flota de grúas / Hasta 5 puntos


Criterios que dependen de un juicio de valor


Concepto / Puntuación
Mejoras / Hasta 10 puntos
PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 50 PUNTOS


Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 40
puntos.
1.- Criterio oferta económica: Hasta 25 puntos. Se otorgarán 25 puntos al licitador que
ofrezca el canon por retirada de TURISMO más alto, partiendo de los 85,00 € más IVA
previstos como mínimos en el apartado 4 del presente Anexo, valorándose el resto de
ofertas de forma proporcional.
2.- Criterio reducción del plazo de retirada sobre las 48 horas máximas previstas en
este Pliego: Hasta 10 puntos. Se otorgarán 2 puntos por cada 3 horas de reducción del
plazo de retirada.
3.- Criterio mayor flota de grúas puestas a disposición del contrato: Hasta 5 puntos. Se
asignarán 5 puntos al licitador que acredite tener efectivamente a disposición del
contrato el mayor número de grúas, valorándose el resto de ofertas de forma
proporcional.


Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 10 puntos.
1.- Criterio Mejoras: Hasta 10 puntos. Se valorarán las mejoras que sobre la base de
las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus
proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras
propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al

texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de
ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de
las penalidades que correspondan.


Ofertas desproporcionadas o anormales: No se señalan criterios para considerar
una oferta como desproporcionada.

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