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CONTRATO DE SERVICIOS DE COMIDAS EN LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL PASO A PASITO Y LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL PARACUELLOS

Denominación

CONTRATO DE SERVICIOS DE COMIDAS EN LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL PASO A PASITO Y LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL PARACUELLOS DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA

Mesa de Contratación

Mesa de Contratación.
Procede: SÍ.
Composición:
- Presidente: Dña. Mª Ángeles Perán Romero, Concejala Delegada de Educación del
Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
-Vocales:
D. Santos Miñambres Martínez, Concejal Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de
Paracuellos de Jarama.
Silvia Martínez Pino, Concejala Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de
Paracuellos de Jarama.
Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
- Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de
Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación: 218.537,92 €. IVA: 21.853,79 € (10%, Artículo 91.uno.2.2. Ley 37/1992 de 28 de diciembre).

Duración

Período de ejecución. Duración inicial: 2 años desde la formalización del contrato, debiendo iniciarse en el curso académico 2013-2014. Prórroga: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 1 año. Duración máxima incluidas las posibles prórrogas: 3 años.

Criterios de Solvencia

Clasificación de empresa. Solvencia económica, financiera y técnica o
profesional.


CLASIFICACIÓN: No procede, en atención a la Categoría del presente contrato (27),
conforme al Anexo Il del TRLCSP, de acuerdo con lo dispuesto en su artículo 65.1, in
fine.


Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo
dispuesto en el artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP, se acreditará, mediante
“declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de
negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido
como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de
creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se
disponga de las referencias de dicho volumen de negocios”.
Requisitos mínimos de solvencia: Se considerará como volumen de negocio
mínimo, referido a los tres últimos ejercicios, la cantidad equivalente al importe total de
una anualidad del presente contrato, es decir, 218.537,92 euros.
El cumplimiento de este requisito se acreditará mediante declaración responsable,
firmada por el representante de la empresa, acompañando copia compulsada del o de
los Certificados emitidos por las entidades públicas o privadas destinatarias de los
servicios.


Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 78.c) del TRLCSP, se acreditará, mediante “descripción de las
instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la
calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa”.
Requisitos mínimos de solvencia: Estar en posesión y tener implantado al menos
UN Certificado de Calidad, basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:08, Sistema de
Seguridad alimentaria e inocuidad de los alimentos según la norma internacional UNEEN-
ISO 22000:05, o similar.
Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o
materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos
acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los
medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación


Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 55
puntos.

Criterio Precio: Hasta 55 puntos. Se desestimarán, y no se valorarán, las
ofertas que en aplicación de los precios ofertados sobre las variables señaladas
superen el tipo de licitación de 206.881,92 previsto en el apartado 4. Se asignarán 55
puntos a la mejor oferta. Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente
fórmula:


                       218.537,92 - Po
Puntuación = ------------------------- * 55
                       218.537,92 - Pb


Siendo:
Po: Precio Ofertado.
Pb: Precio más bajo.


Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 45 puntos.
Proyecto: Hasta 30 puntos. Se valorarán por la Mesa de Contratación los
Proyectos presentados en función de los aspectos relativos al desarrollo de la
prestación, los medios humanos propuestos, el enfoque nutricional aportado en la
alimentación a distribuir, plan de control de calidad, certificados de calidad, seguros de
responsabilidad, sistemas de control externos, y cuantos otros criterios o aspectos se
consideren de utilidad.


Criterio mejoras: Hasta 15 puntos. Se valorarán las mejoras que sobre la
base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en
sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras
propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al
texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de
ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de
las penalidades que correspondan.


Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la
oferta económica que supere en 15 puntos a la media de las ofertas económicas
presentadas.

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