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EXP: 8/16 CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO EDUCATIVO DE LA ESCUELA INFANTIL SITA EN C/ SANTIAGO APÓSTOL

Denominación

El objeto de este contrato es la gestión del servicio público educativo de la Escuela Infantil Santiago Apóstol, perteneciente a la Red Pública de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Santiago Apóstol de Paracuellos de Jarama, perteneciente a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Este

Mesa de Contratación

Procede: SÍ.

Composición:

  • Presidente: Dña. Almudena Gómez: Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Vocales:

    • D. Mario López, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Teresa García-Donás, Concejala Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • D. Santiago Molina, Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • D. José Mª Areitioaurtena, Jefe del Dpto. de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Precios máximos de licitación: El precio de licitación deberá desglosarse en los siguientes conceptos e importes máximos:- Por escolaridad: 228,00 €. - Por comedor: 96,00 €.- Por cada media hora de horario ampliado: 12,00 €

Duración

Duración inicial: 5 años, según las anualidades descritas en el apartado anterior.Prórroga: NO.Total duración posible: 5 años.

Criterios de Solvencia

14.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

14.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera.-

 

14.1.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de un volumen de negocio, referido a trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato, en cada una de las 5 últimas anualidades, igual o superior a una anualidad del contrato (266.046,00 €).

Para la acreditación del volumen anual de negocios el licitador o candidato deberá aportar las cuentas anuales de cado uno de los ejecicios citados, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

 

14.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional.

 

14.2.1.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Que el importe anual acumulado de los trabajos efectuados en el año de mayor ejecución, sea igual o superior al importe de una anualidad del presupuesto de licitación del presente contrato.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

 

Habilitación empresarial o profesional precisa en el caso de que se subcontrate la elaboración y el transporte de los menús. En el caso de que se subcontrate la elaboración y el transporte de los menús deberá aportarse el certificado del registro sanitario correspondiente de la empresa de restauración con la que se tenga el propósito de subcontratar. Dicha empresa tendrá que estar inscrita en la clave 26 del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), en una de las siguientes combinaciones de categorías y actividades:

 

  • Cat/Activ 627. Empresa de restauración sin instalaciones propias de elaboración: Empresa ajena a la colectividad, que aporta logística y personal y, en su caso, las materias primas, para elaborar y servir comidas en las dependencias de la colectividad, con carácter permanente o eventual, responsabilizándose de la actividad alimentaria. En el supuesto de que la empresa ejerciera la actividad en las dependencias de varias colectividades, será objeto de una sola inscripción tramitada en la comunidad autónoma competente por razón del domicilio social de la empresa. (modalidad A).

  • Cat/Activ 102. Fabricación, elaboración o transformación Comidas preparadas para colectividades: para aquellos establecimientos donde se elaboran las comidas para posteriormente transportarlas a una colectividad (modalidad B).

Criterios de Adjudicación

20.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Precio

Hasta 35 puntos

Personal

Hasta 15 puntos

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Proyecto Educativo

Hasta 50 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

 

20.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 50 puntos.

 

1.- Criterio PRECIO: Hasta 35 puntos.

 

Se valorará el importe global del proyecto por curso para el funcionamiento del centro en función de las propuestas elaboradas por cada entidad licitadora en concepto de escolaridad (siete horas), comedor escolar y horario ampliado (hasta tres horas valorado en períodos de media hora).

Obtendrá 35 puntos la oferta que presente el importe global del proyecto por curso más bajo.

Obtendrá cero puntos la oferta cuyo importe global por curso coincida con el valor máximo global del proyecto por curso.

Para las ofertas intermedias la puntuación obtenida se calculará aplicando la siguiente fórmula:

 

Px = [35 X (Oferta 0- Oferta x)]/ (Oferta 0 – Oferta 1)

Px: Puntuación resultante de la oferta en estudio

Oferta 0: Importe global máximo del proyecto

Oferta 1: Importe global de la oferta más baja del proyecto.

Oferta x: Importe global de la oferta en estudio del proyecto.

           

El importe global de la oferta en estudio por curso escolar se calcula aplicando la siguiente fórmula:

 

(nº de plazas x precio mensual de escolaridad propuesto + nº de plazas x precio mensual de comedor propuesto + nº de alumnos de horario ampliado previstos x precio mensual por ½ hora de horario ampliado propuesto) x 11 meses.

 

Se considerará que la proposición, entendiendo como tal el importe global de la oferta en los términos establecidos en el párrafo inmediatamente anterior, no puede ser cumplida como consecuencia de la inclusión de valores anormales o desproporcionados cuando la misma exceda en 10 unidades, al menos, a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones presentadas. Asimismo, se considerará que la proposición no puede ser cumplida cuando los precios mensuales individuales ofertados (escolaridad, horario ampliado y comedor) excedan en 10 unidades, al menos, a la media aritmética de los porcentajes de baja de cada concepto, considerados individualmente, de todas las proposiciones presentadas.

 

Igualmente, se considera que una proposición es desproporcionada o anormal cuando, concurriendo  un solo licitador, sea inferior al presupuesto base de licitación en más de 25 unidades porcentuales o concurran dos licitadores, la que sea inferior en más de 20 unidades porcentuales a la otra oferta.

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 152 del TRLCSP cuando se identifique una proposición que pueda ser considerada desproporcionada o anormal deberá darse audiencia al licitador que la haya presentado para que justifique la valoración de la oferta y precise las condiciones de la misma, en particular a lo que se refiere al ahorro que permita el procedimiento de ejecución del contrato, las soluciones técnicas adoptadas y las condiciones excepcionalmente favorables de que disponga para ejecutar la prestación, la originalidad de las prestaciones propuestas, el respeto de las disposiciones relativas a la protección del empleo y las condiciones de trabajo vigentes en el lugar en que se vaya a realizar la prestación, o la posible obtención de una ayuda de Estado.

 

En el procedimiento deberá solicitarse el asesoramiento técnico del servicio correspondiente.

 

Si la oferta es anormalmente baja debido a que el licitador ha obtenido una ayuda del Estado, sólo podrá rechazarse la proposición por esta única causa si aquél no puede acreditar que tal ayuda se ha concedido sin contravenir las disposiciones comunitarias en materia de ayudas públicas. El órgano de contratación que rechace una oferta por esta razón deberá informar de ello a la Comisión Europea, cuando el procedimiento de adjudicación se refiera a un contrato sujeto a regulación armonizada.

 

Si el órgano de contratación, considerando la justificación efectuada por el licitador y los informes técnicos correspondientes, estimase que la oferta no puede ser cumplida como consecuencia de la inclusión de valores anormales o desproporcionados, la excluirá de la clasificación y acordará la adjudicación a favor de la proposición económicamente más ventajosa, mediante la aplicación de los criterios objetivos establecidos en este apartado, sin atender exclusivamente al valor económico de la misma, de acuerdo con el orden en que hayan sido clasificadas.

 

2.- Personal que desarrollará el proyecto: hasta 15 puntos.

 

  1.  Número de profesionales que se amplían a partir de los exigibles hasta un máximo de 8  educadores de apoyo: hasta 15 puntos.

     

                    Se valorarán las propuestas de personal educativo elaboradas por cada entidad licitadora.

                    Obtendrá 15 puntos la oferta que incluya el mayor número de profesionales.

                    Obtendrá cero puntos la oferta que no incluya ampliación en el número de profesionales.

                    Para las ofertas intermedias la puntuación obtenida se calculará aplicando la siguiente fórmula:

     

    Px = 15 X Oferta x / Oferta 0

    Px: Puntuación resultante de la oferta en estudio

    Oferta 0: Valor de la oferta que incluya el mayor número de profesionales.

    Oferta x: Valor de la oferta en estudio.

     

    A efectos de aplicación del baremo la contratación de dos profesionales con dedicación de media jornada es equivalente a la contratación de un profesional con dedicación a jornada completa.

    La información que se debe facilitar para permitir la valoración de este criterio de adjudicación se realizará a través de la cumplimentación del Anexo V al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Este Anexo recogerá exclusivamente el nº de profesionales que se amplían sobre los exigibles.

    Esta mejora constituye una obligación contractual esencial, sobre el personal mínimo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

     

    20.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 50 puntos.

     

  1. Proyecto Educativo del centro: hasta 40 puntos            

     

    La puntuación se distribuirá en los siguientes apartados:

     

    Fundamentación legal y teórica……………………………………………..hasta 2 puntos.

    Proceso y criterios para la elaboración del Proyecto Educativo………… hasta 7 puntos.

    Propuesta Pedagógica del centro (incluyendo una Unidad de Programación por  cada nivel de edad)……………………………………………………………     hasta 10 puntos.

    Plan de Atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo…..……………………………………………………………….......hasta 7 puntos.

    Acciones encaminadas a fomentar la calidad………………...…………....hasta 3 puntos.

    Proyecto de gestión de los recursos humanos, materiales y económicos…hasta 5 puntos.

    Normas de organización, funcionamiento y convivencia…………..……hasta 5 puntos.

    Propuesta de actividades complementarias…….……………….………...hasta 1 punto. 

     

  2. Proyecto de iniciación al inglés: hasta 10 puntos.

     

    La puntuación se distribuirá en los siguientes apartados:

    Horas semanales de exposición al idioma inglés por cada grupo de edad………hasta 5 puntos.

    Metodología didáctica……………………………………………………….. hasta 5 puntos.

     

    Quedará excluida la propuesta que no alcance una puntuación de al menos 25 puntos en el total del apartado 20.2.

     

    En el Proyecto Educativo y Organizativo del centro, relativo al desarrollo de la Educación Infantil en el centro, en el que se deberán incluir, con una extensión máxima de 75 páginas, tipo de letra Arial tamaño superior o igual a 10, al menos, los siguientes aspectos:

     

                A) Proyecto Educativo del centro:

     

    - Fundamentación legal y teórica.

    - Proceso y criterios para la elaboración del Proyecto Educativo. Relaciones con las familias del centro.

    - Propuesta pedagógica incluyendo una Unidad de Programación para cada nivel de edad.

    - Plan de Atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

    - Acciones encaminadas a fomentar la calidad.

    - Proyecto de gestión de los recursos humanos, materiales y económicos.

    - Normas de organización, funcionamiento y convivencia.

    - Propuesta de actividades complementarias

     

    B) Proyecto de iniciación al inglés:

     

    - Horas de exposición al idioma inglés.

    - Metodología didáctica.    

     

    Para el desarrollo del programa de iniciación al inglés deberá contarse con personal que esté en posesión de titulación oficial que corresponda, al menos, a las competencias del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El número de personas con dicha titulación será el necesario para desarrollar el proyecto de iniciación al inglés en el número de horas semanales que la entidad ha propuesto en el Proyecto Educativo y Organizativo del centro.

     

    La parte del Proyecto Educativo y Organizativo del Centro contemplado en este apartado 2 que exceda, en su caso, la extensión máxima indicada no será objeto de valoración.

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