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EXP: 8/14 CONTRATO MIXTO DE SERVICIOS DE RECOGIDA Y TRANSPORTE DE PAPEL Y CARTÓN Y SUMINISTRO DE CONTENEDORES

Denominación

Es objeto de este contrato el servicio y suministro especificados en el Pliego de Prescripciones Técnicas adjunto.

Mesa de Contratación

Presidente: D. Fernando Zurita, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

Dña. Teresa García-Donás, Concejala Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

D. Juan Peinado, Concejal Delegado de Economía del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

D. José Mª Areitioaurtena, Jefe del Dpto. de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, o funcionario que le sustituya.

Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, o funcionario que le sustituya.

Secretario:

D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama o funcionario que le sustituya.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 19.343,70 € IVA: 3.708,19 €, correspondiente al desglose siguiente: - Servicio de recogida (10% de 3.218,04 €): 321,80 €. - Suministro de contenedores (21% de 16.125,66 €): 3.386,39 €. TOTAL: 23.051,89 €.

Duración

Período inicial: 2 años desde su formalización. Prórrogas previstas: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 2 años. Total anualidades posibles: 4 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

12.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante "Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato".

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los tres últimos ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual o superior al presupuesto bruto del contrato (174.310,80 €).

12.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional.

12.2.1.- Artículo 78.1.a) del TRLCSP: "Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente".

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios que en el transcurso de los tres últimos años guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 100 puntos.

1.- Criterio precio: Hasta 80 puntos. Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

Se otorgarán 80 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

Para el resto de las ofertas se asignará la puntuación de forma proporcional.

2.- Mejoras objetivas: Hasta 20 puntos:

2.1.- Compromiso de prestación del servicio puerta a puerta para la recogida de papel/cartón entre los pequeños comerciantes del municipio: 10 puntos.

2.2.- Compromiso de retirada de papel/cartón del entorno de los contenedores de forma diaria: 10 puntos.

Para la acreditación de las mejoras objetivas señaladas bastará la presentación de una Declaración responsable firmada por el licitador.

Las mejoras así comprometidas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la oferta que supere en diez puntos a la media de las ofertas económicas presentadas.

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