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EXP: 5/16 CONTRATO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE PARQUES, ZONAS VERDES Y MOBILIARIO INTERIOR.

Denominación

Es objeto de este contrato la conservación y mantenimiento de los espacios verdes, arbolado urbano y mobiliario interior del municipio de Paracuellos de Jarama

Mesa de Contratación

3.- Mesa de Contratación.

 

Procede: SÍ.

Composición:

Presidente: D. Fernando Montejo, Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

D. Roberto Moreno, Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Teresa García-Donas, Concejala del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

D. José Mª Areitioaurtena, Jefe del Dpto. de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Mª Isabel Álvarez, Técnico Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación (sin IVA): 643.044,22 € IVA: 106.745,34 €, correspondiente al desglose siguiente: - Trabajos de limpieza (40% estimado), al 10%: 25.721,77 €. - Trabajos de jardinería (60% estimado), al 21%: 81.023,57 €. TOTAL: 749.789,56 €.

Duración

Período inicial: 3 años desde su formalización. Prórrogas previstas: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 3 años. Total anualidades posibles: 6 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 12.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante “Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente”.

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los 5 últimos ejercicios habrá de ser igual o superior al presupuesto base anual del contrato (643.044,22 €). 

12.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Los medios señalados en este apartado tienen carácter acumulativo 

12.2.1.- Artículo 78.1.a) del TRLCSP: “Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente”.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios que en el transcurso de los 5 últimos años guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

12.2.2.- Artículo 78.1.h) del TRLCSP: Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente”.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación, mediante la documentación oficial oportuna, de la propiedad y puesta a disposición del contrato de la siguiente maquinaria, que en ningún caso deberá superar los 10 años de antigüedad:

  • Un camión con cesta con la suficiente altura para la realización de los trabajos en altura y tratamientos fitosanitarios (mínimo 20 metros).  Durante el periodo de poda del arbolado viario, el camión estará a jornada completa en el municipio mientras que duren estos trabajos, no pudiendo interrumpirse los mismos por falta de camión.

  • Dos camiones, uno de ellos con pluma, a jornada completa en el municipio a lo largo de todo el contrato, para la retirada de los restos vegetales que se produzcan durante el servicio, así como los que se produzcan desde los trabajos que el personal municipal lleve a cabo.

  • Un camión cisterna de aproximadamente 9.000 litros de capacidad, para riegos de refuerzo o en zonas de averías de la red o las plantaciones de alineación que se lleven a cabo.

  • Dos furgonetas para reparto de personal, maquinaria de mano, especies vegetales, etc., o para realización de trabajos en zonas alejadas de los núcleos centrales del municipio.

  • Una trituradora durante las labores de poda del arbolado público a jornada completa mientras duren los trabajos, para la reducción de los restos de poda y su posterior aprovechamiento.

 ACREDITACIÓN DE CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTA DE SERVICIOS: Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.1.b) TRLCSP, los licitadores podrán sustituir la documentación acreditativa de la solvencia exigida en el presente apartado por el correspondiente certificado de clasificación como empresa de servicios, en los términos siguientes:

 GRUPO: O

SUBGRUPO 6 Conservación y mantenimiento de montes y jardines.

CATEGORÍA 4 Cuantía del contrato sea igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros (con referencia al valor medio anual del mismo, por ser de una duración superior a 1 año).

 Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

 

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación: 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Obra civil

Hasta 20 puntos

Aumento de los Medios humanos

Hasta 14 puntos

Recogida de restos vegetales

Hasta 10 puntos

Compromiso producción compost

Hasta 10 puntos

Utilización de herbicidas eficaces

Hasta 8 puntos

Ampliación del riego informatizado que está situado en la plaza de la BRIPAC

Hasta 7 puntos

Utilización de vehículos eléctricos

Hasta 6 puntos

Proyectos 2 y 3 en los primeros seis meses de contrato

Hasta 5 puntos

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Proyecto 2

Hasta 10 puntos

Proyecto 3

Hasta 10 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 80 puntos.

 1.- Ejecución de la siguiente obra civil en el parque lineal de Altos (proyecto 1) (Hasta 20 puntos):

- Se otorgarán 8 puntos por la realización de un camino con sub-base de zahorras naturales compactadas por medios mecánicos y terminación en tierra fina compactada tipo albero, suministro y colocación de bordillo 10x20 sobre cimentación de hormigón. El camino tendrá un ancho de dos metros y su longitud comprenderá desde el inicio del parque longitudinal hasta el final del mismo, marcado en el plano con estrella blanca. La longitud aproximada es de 170 ml.

- Se otorgarán 3 puntos por el suministro y colocación de 8 bancos de hormigón Urbadep o similar repartido por el camino

- Se otorgarán 5 puntos por la realización de un vallado perimetral a lo largo de la acera. Se ejecutará con valla modelo talanquera recibido a suelo a lo largo de del borde de la acera. La madera que conforma la valla estará perfectamente curada rechazándose en obra cualquier zona que presente grietas o fisuras. Se otorgarán 2 puntos más si la talanquera está hecha de material de plástico reciclado.

- Se otorgará 1 punto por el suministro y colocación de 8 papeleras modelo Barcelona o similar.

- Se otorgará 1 punto por el suministro y colocación de una fuente con agua modelo Galdana o similar.

La zona cuenta con toma de agua en el punto indicado en el plano y ocupa un área de aproximadamente (169m*18m=3.042 m2)

2.- Aumento de los medios humanos (Hasta 14 puntos):

Se otorgarán 5 puntos, por cada trabajador (a jornada completa y durante toda la duración del contrato) hasta un máximo de 10 puntos.

Se otorgarán 2 puntos, por cada trabajador (a jornada completa, que esté contratado durante 6 meses/año, a lo largo de los años que dure el contrato y sus prórrogas), hasta un máximo de 4 puntos.

3.- Recogida de restos vegetales (Hasta 10 puntos): Se concederá la máxima puntuación de 10 puntos a la oferta que presente el plan de recogida de restos vegetales del municipio más completo y efectivo, y donde se incluya además, por cuenta de la empresa, la señalización de cada unos de los puntos de recogida del servicio mediante la instalación de carteles, aprobados por el Ayuntamiento, donde además del día de recogida se especifique las condiciones en las que se deben depositar los restos vegetales en dicho punto. El tamaño de los carteles será como mínimo de un A3 y con garantía de reposición mientras dure el contrato. El servicio será expresado de forma clara y concreta (días semanales y puntos de recogida, instalación de la señalización SI/NO). Se concederá la máxima puntuación a la oferta que presente el mayor número de puntos de recogida de poda semanales.
Habrá que indicar claramente cuantas veces se prestara el servicio de recogida de poda a la semana  y cuantos puntos se recogerán por día. Al resto de licitadores se le asignará una puntuación proporcional.

4.- Compromiso producción compost (Hasta 10 puntos): Se otorgarán 10 puntos por el compromiso de producción de compost a partir de las labores de mantenimiento de parques y jardines. La empresa adjudicataria, en caso de ofrecer este aspecto, se compromete a obtener compost a partir de los restos vegetales procedentes del servicio de mantenimiento de parques y jardines. El compost que se produzca se utilizará en el abonado de los terrenos municipales. La máxima puntuación se otorgará a la empresa que presente la mayor producción de compost anual. La empresa presentará un plan  de actuación (máximo un folio) para obtener el compost (lugar, medios que dispondrá para su producción, personal, etc.).

5.- Utilización de herbicidas eficaces (Hasta 8 puntos): Se otorgarán 8 puntos por el compromiso de utilización, para el tratamiento de las plantas adventicias, de herbicidas eficaces libres de glifosatos, o cualquier otro método que tenga un efecto similar a estos tratamientos.

6.- Ampliación del riego informatizado que está situado en la plaza de la BRIPAC a lo largo de la mediana de Juan Pablo II: (Hasta 7 puntos): Se concederá la máxima puntuación a aquella ampliación con mayor extensión de riego informatizado eficiente. Se adjunta el plano de la instalación actual realizado por la empresa Samcla. Al resto de licitadores se le asignará una puntuación proporcional.

7.- Utilización de vehículos eléctricos (Hasta 6 puntos): Se concederán dos puntos por cada vehículo eléctrico, hasta un máximo de 6 puntos. A la hora de otorgar los dos puntos se tendrá en cuenta la utilidad que tendrá el vehículo dentro del servicio de mantenimiento.

8.- Proyectos 2 y 3 en los primeros seis meses de contrato (Hasta 5 puntos): Se concederá la máxima puntuación por el compromiso de realización de los dos proyectos de las rotondas (proyecto 2 y 3) dentro de los primeros seis meses de contrato. Al compromiso de realización de un solo proyecto en los primeros seis meses, se le concederán 2,5 puntos. 

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 20 puntos.  

1.- Diseño y posterior ejecución del Proyecto de ajardinamiento de la rotonda de la Plaza de las Artes (Proyecto 2) (Hasta 10 puntos).- Se concederán hasta 10 puntos al proyecto de ajardinamiento de la rotonda Plaza de las Artes, situada en la confluencia de la Avenida de los Charcos y Paseo de las Camelias. El diseño se basará en dos objetivos concretos: xerojardinería y bajo mantenimiento posterior. La empresa presentará un diseño que servirá para adjudicar la puntuación y que posteriormente, a lo largo del contrato, deberá ejecutarse tal y como está diseñado (sin coste para el Ayuntamiento), incluyendo todos los materiales, maquinaria, plantas, instalación de riego, obra civil fuera necesario, etc., que sea necesario hasta la finalización del mismo tal y como estaba diseñado en el proyecto, salvo que se acuerde su modificación por ambas partes. La rotonda tiene 22,20 metros de diámetro y en la actualidad cuenta con una zona de césped y un seto de plumeros. La rotonda tiene riego.

A la hora de puntuar se tendrá en cuenta, además de los criterios de xerojardinería y el bajo mantenimiento posterior, la originalidad y el diseño, así como su integración dentro del entorno.

2.- Diseño y posterior ejecución del Proyecto de ajardinamiento de la rotonda de la  Plaza de la Concordia (Proyecto 3) (Hasta 10 puntos).- Se concederán hasta 10 puntos al proyecto de ajardinamiento de la rotonda de la Plaza de la Concordia, situada en la confluencia del Paseo de las Camelias con la Avenida de los Hoyos.

El diseño se basará en dos objetivos concretos: xerojardinería y bajo mantenimiento posterior. La empresa presentará un diseño que servirá para adjudicar la puntuación y que posteriormente, a lo largo del contrato, deberá ejecutarse tal y como está diseñado (sin coste para el Ayuntamiento), incluyendo todos los materiales, maquinaria, plantas, instalación de riego, obra civil fuera necesario, etc. que sea necesario hasta la finalización del mismo tal y como estaba diseñado en el proyecto, salvo que se acuerde su modificación por ambas partes.

La rotonda tiene 20, 12 metros de diámetro y en la actualidad está compuesta por áreas de gravilla y planta arbustiva, contando con riego.

A la hora de puntuar se tendrá en cuenta, además de los criterios de xerojardinería y el bajo mantenimiento posterior, la originalidad y el diseño, así como su integración dentro del entorno.

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: Al no existir criterio precio no se señalan parámetros para considerar una oferta como desproporcionada o anormalmente baja.

 

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