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EXP: 45/16 CONTRATO DE SERVICIO DE REDACCIÓN Y PROYECTO BÁSICO Y EJECUCIÓN DE PLAZA

Denominación

El objeto de contratación es la redacción de proyecto básico y ejecución, dirección de obra de arquitecto superior y estudio de seguridad y salud para la construcción de edificio multidisciplinar y garaje bajo rasante, acceso al conjunto y biblioteca de zona, en dos plantas sobre rasante, y acondicionamiento de plaza, todo ello sobre un esqueleto de estructura existente que comprende la cimentación y estructura de dos plantas bajo rasante, y de acuerdo con lo previsto y especificado.

Mesa de Contratación

Procede: SÍ.

Composición:

  • Presidente: D. Roberto Moreno, Concejal Delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Vocales:

    • D. Fernando Montejo, Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • D. Pedro Antonio Mesa, Concejal Delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

     

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 73.000,00 €. IVA: 15.330,00 € (21%)TOTAL: 88.330,00 €.

Duración

Plazos de presentación: 1- Proyecto Básico: 2 meses desde la formalización del contrato. 2- Proyecto de Ejecución: 1,5 meses a contar desde la aprobación del Proyecto Básico por parte del ayuntamiento. 3- En caso de requerimiento de los servicios técnicos municipales, se deberá presentar la documentación pertinente en 15 días hábiles o en el plazo que se estipule en el propio requerimiento en caso de ser superior.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

12.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera.-

 

12.1.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de un volumen anual medio de negocios en los 5 últimos ejercicios, referido a trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato, igual o superior al doble del presupuesto total del contrato (160.600,00 €).

 

12.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional.

 

12.2.1.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos 2 servicios (en misión completa) en el transcurso de los 5 últimos años, que guarden relación directa con el objeto del contrato al que se licita, entendiendo por tal 2 obras con un PEM igual o superior a 1.805.680,95 € cada una. En todo caso se deberán aportar los correspondientes certificados de buena ejecución emitidos por entidad pública o privada y las correspondientes liquidaciones finales de obra.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Oferta económica

Hasta 1 punto

Prestaciones complementarias

Hasta 1 punto

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Propuesta arquitectónica

Hasta 8 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 10 PUNTOS

 

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 2 puntos.

 

1.- Criterio oferta económica.- Hasta 1 punto.

 

Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

Se otorgará 1 punto al licitador que ofrezca el precio más bajo.

El resto de las ofertas serán puntuadas con la utilización de la fórmula siguiente:

 

 

 

                         73.000,00 - Po

Puntuación = ----------------------- * 1

                         73.000,00 - Pb

 

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

2.- Prestaciones complementarias.- Hasta 1 punto.

 

- Por aportar compromiso de aportación de Infografías de interior y exterior del edificio para su publicación en la web municipal: 0,5 puntos.

- Por aportar compromiso de asesoramiento en la adjudicación de la obra y equipamiento si el ayuntamiento lo precisara: 0,5 puntos.

 

Para acreditar lo anterior, bastará que el licitador presente una declaración responsable comprometiéndose a las prestaciones complementarias ofertadas.

 

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 8 puntos.

 

1.- Propuesta Arquitectónica. Hasta 8 puntos.

 

El licitador presentará una sola propuesta arquitectónica, para ser valorado conforme a este criterio. En caso de aportar más de una propuesta, se valorará con cero puntos este criterio.

 

La propuesta arquitectónica se definirá en un máximo de 3 DIN A-2 en soporte rígido; incluyendo, al menos, planos de situación, plantas, alzados y secciones suficientes para la comprensión de la propuesta. Habrá de incluirse la ordenación y el tratamiento de acabado de las zonas así como la disposición del mobiliario.

 

Asimismo se presentará una memoria descriptiva de la propuesta arquitectónica, características constructivas, materiales y acabados. Dicha memoria deberá ser clara y sucinta, no superando 6 DIN A-4 a una cara, aunque se pueden incluir anexos a efectos de mayor definición.

 

Se valorarán los criterios de calidad arquitectónica teniendo en cuenta la singularidad de los espacios interiores, así como el diseño de la plaza donde tengan cabida, además del uso estancial habitual, usos temporales y periódicos de auditorio, cine de verano, teatro, etc. Es recomendable, en la medida de lo posible, el aprovechamiento del esqueleto existente con la implementación de soluciones constructivas sencillas que garanticen la estanqueidad en toda la plaza y especialmente en los posibles lucernarios. Asimismo se tendrá en cuenta la sostenibilidad del conjunto, y la utilización polivalente de los espacios.

 

Dentro de este apartado y con un tope de 0,5 puntos se valorarán ideas relativas al escenario desmontable para uso en temporada de verano.

 

NOTA INFORMATIVA: A los efectos de asegurar la transparencia del procedimiento y la imparcialidad en la valoración de los criterios subjetivos, la documentación contenida en el Sobre B, correspondiente a los criterios a valorar mediante juicios de valor por el Comité de Expertos constituido en el presente procedimiento, no contendrá elemento identificativo del licitador alguno, eliminándose cualquier referencia al nombre comercial, encabezado o pie de página, membretes o elementos de identificación similares.

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en cada caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, el señalado en el número 1 del apartado 18.1, siendo el límite para apreciar que se da en aquella dicha circunstancia, el siguiente:

Cuando las ofertas presentadas sean inferiores en más de 10 unidades porcentuales a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones admitidas

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