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EXP: 44/15 CONTRATO DE SERVICIOS DE RETIRADA DE VEHÍCULOS EN ESTADO DE ABANDONO EN LA VÍA PÚBLICA

Denominación

El objeto de este contrato consiste en la retirada de vehículos en estado de abandono (previo el procedimiento legalmente establecido) de la vía pública del municipio de Paracuellos de Jarama y que una vez transcurrido el período legal de estancia, se han de trasladar a desguace debidamente autorizado para su desguace y tratamiento.

Mesa de Contratación

NO PROCEDE.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 6.800,00 €. IVA (21%): 1.428,00 €. IVA (21%): TOTAL: 8.228,00 €.

Duración

Período inicial: 3 años desde su formalización. Prórrogas previstas: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 1 año. Total anualidades posibles: 4 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los tres últimos ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual o superior al presupuesto total posible del contrato (29.920,00 €). Para las empresas de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el periodo a partir del cual se inicia su actividad, debiendo guardarse, no obstante, la debida proporcionalidad conforme al requisito mínimo establecido.

Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Los medios señalados en este apartado tienen carácter acumulativo:

Artículo 78.a) del TRLCSP: "Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente".

Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse la puesta a disposición o realización de al menos 2 servicios, trabajos o actuaciones similares al objeto del contrato, debiendo presentar una relación de actividades realizadas en dicho periodo que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Acreditación como CAT: Además, deberán acompañar la acreditación como Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) por la Dirección General de Tráfico.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 40 puntos.

1.- Criterio oferta económica: Hasta 25 puntos. Se otorgarán 25 puntos al licitador que ofrezca el canon por retirada de TURISMO más alto, partiendo de los 85,00 € más IVA previstos como mínimos en el apartado 4 del presente Anexo, valorándose el resto de ofertas de forma proporcional.

2.- Criterio reducción del plazo de retirada sobre las 48 horas máximas previstas en este Pliego: Hasta 10 puntos. Se otorgarán 2 puntos por cada 3 horas de reducción del plazo de retirada.

3.- Criterio mayor flota de grúas puestas a disposición del contrato: Hasta 5 puntos. Se asignarán 5 puntos al licitador que acredite tener efectivamente a disposición del contrato el mayor número de grúas, valorándose el resto de ofertas de forma proporcional.

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 10 puntos.

1.- Criterio Mejoras: Hasta 10 puntos. Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

Ofertas desproporcionadas o anormales: No se señalan criterios para considerar una oferta como desproporcionada.

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