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EXP: 4/17 CONTRATO DE NATURALEZA ESPECIAL CONSISTENTE EN LA INSTALACION Y EXPLOTACIÓN DE MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS CALIENTES Y FRÍAS Y OTROS PRODUCTOS (VENDING)

Denominación

CONTRATO DE NATURALEZA ESPECIAL CONSISTENTE EN LA INSTALACION Y EXPLOTACIÓN DE MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS CALIENTES Y FRÍAS Y OTROS PRODUCTOS (VENDING) A INSTALAR EN EDIFICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA

Mesa de Contratación

CLÁUSULA 24.- MESA DE CONTRATACIÓN

 

Presidente: Dña. María Elena Domínguez, Concejala Delegada de Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

  • D. Roberto Moreno Ríos, Concejal Delegado de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • D. Santiago Molina, Concejal Delegado de Organización Interna del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Tipo de Licitación

Tipo de licitación al alza anual será de 2.550,00 € más 535,50 € de IVA.

Duración

El plazo de ejecución será de DOS AÑOS. El contrato podrá prorrogarse, por acuerdo expreso del órgano de contratación adoptado antes del vencimiento, por un período máximo de hasta 2 anualidades adicionales.

Criterios de Solvencia

Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no se encuentren incursas en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración establecidas en el artículo 60 del TRLCSP, y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, de conformidad con lo requisitos siguientes:

 

2.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante “Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente”.

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, a lo largo de los 5 últimos ejercicios, habrá de ser igual o superior a 25.000,00 €.

 

2.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con el artículo 78.1.a) del TRLCSP se acreditará mediante “Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente”.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios que en el transcurso de los 5 últimos años guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

 

Además, los licitadores deberán ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato y disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.

Los empresarios deberán contar asimismo con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.

Las empresas extranjeras no comunitarias, deberán reunir además, los requisitos establecidos en el artículo 55 del TRLCSP.

Criterios de Adjudicación

CLÁUSULA 20.- Criterios de adjudicación

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Canon

Hasta 60 puntos

Respuesta averías y mantenimiento

Hasta 10 puntos

Criterios que dependen de juicios de valor

Calidad intrínseca de las máquinas

Hasta 15 puntos

Calidad intrínseca y variedad de productos

Hasta 15 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

20.1 Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 70 puntos.

 

20.1.1.- Criterio canon.- Hasta 60 puntos. Serán rechazadas las ofertas que sean inferiores al canon anual mínimo señalado en la Cláusula 7.

 

Se otorgarán 60 puntos al licitador que ofrezca el canon más alto.

 

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

Puntuación (*) = (60 x oferta – 60 x canon de licitación) / (oferta máxima – canon de licitación).

 

20.1.2.- Respuesta averías y mantenimiento.- Hasta 10 puntos.-

 

20.1.2.1.- Averías o incidencias.- Hasta 5 puntos.- Los licitadores presentarán un compromiso firmado, de acuerdo con el modelo previsto en el Anexo IV, indicando el plazo de respuesta comprometido desde que se les comunique cualquier incidencia. Se otorgarán 2,5 puntos a aquellos licitadores que se comprometan a acudir y solucionar la incidencia en un plazo inferior a 24 horas, y 5 puntos a los que se comprometan a dichas actuaciones en un plazo inferior a 12 horas.

 

NOTA INFORMATIVA.- A estos efectos, se consideran incluidos los 7 días de la semana, por encontrarse abiertos al público determinados edificios municipales objeto del presente procedimiento.

 

20.1.2.2.- Mantenimiento y reposición.- Hasta 5 puntos.- Los licitadores presentarán un compromiso firmado, de acuerdo con el modelo previsto en el Anexo IV, indicando la periodicidad con que se comprometen a acudir a efectuar labores de mantenimiento, revisión, y reposición de productos. Se otorgarán 5 puntos a los licitadores que se comprometan a acudir a realizar dichas actuaciones 3 o más días a la semana, asignándose el resto de puntuación de forma proporcional.

 

20.2 Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 30 puntos.

 

20.2.1.- Calidad intrínseca de las máquinas.- Hasta 15 puntos.- Se valorarán las ofertas de los licitadores respecto a aspectos como consumos, estética, antigüedad, facilidad de uso, y cualesquiera otros similares.

20.2.2.- Calidad intrínseca y variedad de productos.- Hasta 15 puntos.- Se valorarán las ofertas de los licitadores respecto a aspectos como calidad de los productos, marcas, variedad de productos y cualesquiera otros similares.

 

Al objeto de valorar adecuadamente los criterios que dependen de juicios de valor, los licitadores presentarán la documentación correspondiente que estimen oportuna, adjuntando fotografías, descripción detallada, marcas comerciales, tipo de producto, etc.

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: No se señalan criterios para apreciar ofertas económicas que deban calificarse de temerarias o desproporcionadas

 

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