Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

EXP: 4/15 CONTRATO DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL Y TALLER DE CASTELLANO PARA LA POBLACIÓN INMIGRANTE

Denominación

El presente contrato comprende el desarrollo de dos prestaciones independientes, que deberán ser ejecutadas por uno o más profesionales, en función de los Lotes a los que se opte, siempre que cada uno de ellos cumpla con los requisitos de solvencia técnica y la cualificación exigida en el presente pliego para cada uno de los servicios.

Mesa de Contratación

NO

Tipo de Licitación

LOTE Nº 1.- Servicio de taller de castellano: Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 3.400,00 €. IVA: Exento. TOTAL: 3.400,00 € LOTE Nº 2.- Servicio de asesoramiento laboral: Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 3.818,18 €. IVA (10%): 381,82 €. TOTAL: 4.200,00 €.

Duración

Período inicial: 1 año. Prórrogas previstas: SÍ. Total prórrogas posibles: 1 año. Total anualidades posibles: 2 años.

Criterios de Solvencia

12.- SOLVENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y TÉCNICA O PROFESIONAL.

12.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.e) del TRLCSP, se acreditará, mediante "Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente".

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen anual o medio acumulado de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios, habrá de ser igual o superior a:

- 15.880,00 €, en caso de optar a los dos Lotes.

- 7.480,00 €, en caso de optar únicamente al Lote nº 1.

- 8.399,98 €, en caso de optar únicamente al Lote nº 2.

Forma de acreditar la solvencia económica: Mediante la presentación de las cuentas anuales o documentación oficial correspondiente.

12.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

12.2.1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.e) del TRLCSP, se acreditará, mediante "Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato".

Requisitos mínimos de solvencia:

- Título que habilite para la impartición de formación de idiomas, en caso optar únicamente al Lote nº 1.

- Licenciatura en Derecho: En caso de optar únicamente al Lote nº 2.

- Ambas exigencias, en caso de optar a los dos Lotes

NOTA INFORMATIVA: Los datos aportados a este respecto, en lo que a los clientes destinatarios de los servicios se refiere, tendrán carácter confidencial a los efectos de su exclusivo conocimiento por parte del Órgano de Contratación a la hora de valorar la solvencia exigida.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación, y en todo caso disposición, de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato señalados en el presente Pliego.

Criterios de Adjudicación

Criterios de adjudicación:

18.1.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 50 puntos.

1.- MEMORIA (Descripción del servicio y los protocolos de actuación): Hasta 30 puntos. Se valorarán por el Órgano de Contratación los Proyectos presentados, en los que se deberá exponer, de manera resumida, los procedimientos que el adjudicatario tiene previsto seguir para obtener la adecuada ejecución del contrato, los medios personales y materiales que se adscriban a la ejecución del servicio, en atención a su experiencia acreditada en trabajos similares, instalaciones, protocolos de actuación y organización del servicio, protocolos para asegurar una continua información al ayuntamiento, protocolos de reuniones y disponibilidad para llevarlas a cabo, y en general cualquier otro aspecto que pueda coadyuvar a alcanzar un adecuado conocimiento por parte del Órgano de Contratación acerca de la estructura puesta a disposición del presente contrato.

2.- MEJORAS: Hasta 10 puntos.- Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

Documentación Relacionada