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EXP: 38/15 CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN DEL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN QUE HAYAN AGOTADO LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, LICITACIÓN POR LOTES.

Denominación

Al objeto de proceder a la recualificación profesional de las personas desempleadas de larga duración y procurar su activación para la búsqueda de empleo, la Comunidad de Madrid ha aprobado el programa de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, recogido en la Orden 27620/2014 de 29 de diciembre, de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Mesa de Contratación

Procede: SÍ.

Composición:

Presidente: D. Javier Cuesta, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

- Dña. Almudena Gómez, Concejala Delegada de Empleo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- D. José Luis Florez, Concejal Delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Dña. Silvia Martínez, Concejala del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base: 92.160,00 €. - Modificaciones previstas: NO. - Presupuesto total: NOVENTA Y DOS MIL CIENTO SESENTA EUROS (92.160,00 €).

Duración

Duración: Total horas de formación previstas. - Prórroga: No procede.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de un volumen anual medio de negocios a lo largo de los 5 últimos ejercicios, referido a trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato, igual o superior al doble del presupuesto total del Lote al que se opte.

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: La formación deberá impartirse en un centro acreditado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, según el procedimiento establecido al efecto.

Las empresas que impartan formación que pertenezca a un Certificado de Profesionalidad, a la fecha del requerimiento establecido en el artículo 151 del TRLCSP, deberán estar acreditadas como centro para impartirla conforme a la normativa vigente.

Para optar al presente procedimiento, las empresas formadoras tendrán que tener dadas de alta las especialidades en el Servicio de Acreditación e Inscripción de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

División de lotes: Sí.

LOTE Nº 1 ACTIVIDAD FORMATIVA PARA PEÓN ALBAÑIL

Presupuesto base o tipo de licitación total (sin IVA): 40.320,00 €.

IVA: Exento.

Total: 40.320,00 €.

LOTE Nº 2 ACTIVIDAD FORMATIVA PARA JARDINERO

Presupuesto base o tipo de licitación total (sin IVA): 34.560,00 €.

IVA: Exento.

Total: 34.560,00 €.

LOTE Nº 3 ACTIVIDAD FORMATIVA PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Presupuesto base o tipo de licitación total (sin IVA): 11.520,00 €.

IVA: Exento.

Total: 11.520,00 €.

LOTE Nº 4 ACTIVIDAD FORMATIVA PARA OFICIAL ALBAÑIL

Presupuesto base o tipo de licitación total (sin IVA): 5.760,00 €.

IVA: Exento.

Total: 5.760,00 €.

18.- Criterios de adjudicación (Comunes a los 4 Lotes):

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 55 puntos.

1.- Criterio de calidad: Hasta 30 puntos.

- Tener el Sello Excelencia Europea 500+ del Club Excelencia en Gestión de acuerdo con el Modelo EFQM o disponer la marca Madrid Excelente y haber obtenido 500 puntos o más en el Módulo de Excelencia: 30 puntos.

- Tener el Sello Excelencia Europea 400+ del Club Excelencia en Gestión de acuerdo con el Modelo EFQM o disponer la marca Madrid Excelente y haber obtenido entre 400 y 499 puntos o más en el Módulo de Excelencia: 15 puntos.

- Tener el Sello Excelencia Europea 300+ del Club Excelencia en Gestión de acuerdo con el Modelo EFQM o disponer la marca Madrid Excelente y haber obtenido entre 300 y 399 puntos o más en el Módulo de Excelencia: 10 puntos.

- Tener el Sello Compromiso hacia la Excelencia en gestión de acuerdo con el Modelo EFQM o disponer la marca Madrid Excelente y haber obtenido entre 200 y 299 puntos o más en el Módulo de Excelencia: 5 puntos.

2.- Criterio localización centro de formación: Hasta 25 puntos.

- Centro de formación ubicado en el municipio de Paracuellos de Jarama o a una distancia máxima de 15 kilómetros: 25 puntos.

- Centro de formación ubicado entre 16 y 30 kilómetros del municipio de Paracuellos de Jarama: 10

- Centro de formación ubicado a más de 30 kilómetros del municipio de Paracuellos de Jarama: 0 puntos.

18.2.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 45 puntos.

1.- Criterio Proyecto Formativo: Hasta 30 puntos: Los licitadores deberán presentar un Proyecto Formativo, explicativo del sistema, características, pautas de desarrollo, indicación de medios humanos y materiales puestos a disposición del contrato, en especial en cuanto al perfil curricular de los docentes puestos a disposición, y cuantos otros extremos se considere oportuno señalar al objeto de que la Mesa de Contratación pueda constatar el modo en que las acciones serán desarrolladas.

2.- Mejoras: Hasta 15 puntos: Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

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