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EXP: 37/16 CONTRATO DE SERVICIOS POSTALES Y TELEGRÁFICOS

Denominación

Es objeto del presente pliego la contratación de los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y entidades vinculadas, según lo dispuesto en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares adjunto, en el que se especifica y detalla el alcance del servicio objeto de la presente licitación.

Mesa de Contratación

 

Procede: SÍ.

Composición:

Presidente: D. Roberto Moreno, Concejal Delegado de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

Dña. Mª Elena Domínguez, Concejala Delegada de Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.  

D. José Luis Flórez, Concejal Delegado de Organización del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

D. Miguel Angel Sánchez, Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Laura Jerez, Técnico del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

94.050,50 €. IVA (21%): 19.750,61 €.Total: 113.801,11 €.

Duración

Período inicial: 1 año. Prórrogas previstas: SÍ.Duración posibles prórrogas: 1 año. Duración total del contrato (incluidas las prórrogas): 2 años

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de un volumen anual de negocios a lo largo de los 5 últimos ejercicios, referido a trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato, igual o superior al del doble de presupuesto total del contrato (413.822,20 €).

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos DOS servicios que en el transcurso de los 5 últimos años guarde relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

 

ACREDITACIÓN DE CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTA DE SERVICIOS: Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.b) TRLCSP, los licitadores podrán sustituir la documentación acreditativa de la solvencia exigida en el presente apartado por el correspondiente certificado de clasificación como empresa de servicios, en los términos siguientes:

 

Grupo R.

Subgrupo 9: Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.

Categoría 2: Contrato con una cuantía superior a 150.000,00 euros e inferior a 300.000,00 euros.

 

Criterios de Adjudicación

 

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Precio

Hasta 70 puntos

Mejora técnica 1

Hasta 5 puntos

Criterios que dependen de juicios de valor

Propuesta técnica

Hasta 15 puntos

Mejora técnica 2

Hasta 10 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 75 puntos.

 

1.- Criterio precio: Hasta 70 puntos. Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

La oferta económica formulada por los licitadores será detallada, IVA excluido, para cada servicio postal, ámbito de destino y/o servicios añadidos, en el cuadro de oferta de precios unitarios, estando obligados los licitadores a presentar oferta a todos y cada uno de los tipos de envíos recogidos en el PPT.

El precio ofertado se obtendrá de la aplicación de los precios unitarios ofertados al número de envíos y servicios añadidos estimados cuya realización se prevé durante un año.

El licitador que oferte la mayor baja en porcentaje, obtendrá la máxima puntuación. La puntuación del resto de las ofertas se calculará según la siguiente fórmula:

 

Pi=70* [Qmin/Qi]

 

Siendo:

Pi= Valoración obtenida.

Qi= Oferta económica del licitante

Qmin= Mínima cuantía de las ofertas económicas presentadas por los licitantes y aceptadas por el ayuntamiento.

 

2.- Mejora Técnica 1. Hasta 5 puntos.- Bonificaciones que deriven del número de envíos a aplicar al precio global (valores añadidos incluidos) de cartas ordinarias con destino local y certificaciones y notificaciones administrativas con destino local.- Hasta 5 puntos. (2 puntos cartas ordinarias con destino local y 3 puntos certificaciones y notificaciones administrativas con destino local -valores añadidos incluidos). Las bonificaciones se formularán expresando el porcentaje de descuento que se ofrezca, calculado para tramos de 5.000 envíos, a aplicar sobre facturación mensual de cartas ordinarias con destino local y certificaciones y notificaciones administrativas con destino local (valores añadidos incluidos).

El licitador que oferte el mayor porcentaje de descuento obtendrá la máxima puntuación, y el resto de ofertas se valorará en proporción lineal inversa a la mejor oferta.

 

18.2.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 25 puntos.

 

1.- Propuesta Técnica, hasta 15 puntos.- En este apartado se considerará los medios de que dispone el licitador para la prestación del servicio, (personales, locales, infraestructura, equipos técnicos e informáticos), debiendo especificar la cobertura y medios de la red postal con que cuenta, así como los controles de calidad a aplicar en el desarrollo del contrato.

Se valorará especialmente el grado de cobertura en distribución de la red propia de oficinas que el licitador propone para la prestación del servicio en la Comunidad Autónoma de Madrid, teniendo en cuenta el personal, las instalaciones y el procedimiento de entrega de correspondencia propuesto para garantizar tanto la cercanía del servicio con los destinatarios como la eficacia en su prestación.

 

2.-  Mejora Técnica 2. Hasta 10 puntos.- Incorporación de procedimientos electrónicos, informáticos o telemáticos en el proceso de recogida, admisión, tratamiento, curso, transporte, distribución, entrega y devolución de los envíos postales objeto del presente contrato que redunden, especialmente, en la reducción del coste en la prestación del servicio, la mejora en su eficacia y eficiencia o la supresión o reducción del volumen de papel.-. El sistema propuesto deberá cumplir con las condiciones técnicas y jurídicas expuestas en el presente Pliego de Cláusulas Administrativas y en el Pliego de Prescripciones Técnicas y su aplicación al presente contrato ha de ser aceptada por el órgano de Contratación, previos los informes técnicos y jurídicos oportunos.

El sistema propuesto será desarrollado técnicamente en la Memoria a aportar a la oferta, presentándose de forma separada a efectos de su valoración y puntuación.

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: Las posibles ofertas desproporcionadas o anormales se analizarán respecto al criterio precio. Para su determinación se aplicará el régimen previsto en el artículo 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

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