Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

EXP: 37/15 CONTRATO DE SERVICIOS DE AMPLIACIÓN DE HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE LA EMI "PASO A PASITO" Y LA EMI "PARACUELLOS"

Denominación

El objeto de este contrato es la gestión de la ampliación de horarios de entrada y salida de las Escuelas Infantiles Municipales “Paso a Pasito” y “Paracuellos de Jarama”.

Mesa de Contratación

NO PROCEDE

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 22.213,00 €. IVA: 4.664,73 € (21%)

Duración

Duración inicial: 1 año (Desde septiembre de 2015 a julio de 2016). Prórroga: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 1 año. Total duración posible: 2 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los 5 últimos ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual o superior al doble del presupuesto total posible del contrato (115.507,60 €).

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización en los últimos cinco años de al menos TRES servicios o trabajos similares al objeto del contrato, debiendo presentar una relación de actividades realizadas en dicho periodo que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 45 puntos.

18.1.1.- Criterio oferta económica: Hasta 45 puntos.

Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4, y puntuadas con 0 puntos aquellas ofertas que no ofrezcan reducción alguna sobre el tipo de licitación.

Se otorgarán 45 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

El resto de las ofertas serán puntuadas con la utilización de la fórmula siguiente:

                      22.213,00 - Po

Puntuación = ----------------------- * 45

                       22.213,00 - Pb

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 55 puntos.

18.2.1.- Proyecto: Hasta 35 puntos. Se valorarán por el Órgano de Contratación los Proyectos presentados, que deberán desarrollar y especificar, para su correcta valoración, todos aquellos elementos y características de la prestación, referidos a aspectos como la mejor preparación y cualificación del personal al servicio del contrato, la adecuación de las contrataciones laborales a realizar a las disposiciones vigentes en materia de protección del empleo, la metodología y planificación propuesta, y cuantos otros se consideren de utilidad.

18.2.2.- Mejoras: Hasta 20 puntos. Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

Ofertas desproporcionadas o anormales: De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en cada caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, el señalado en el número 1 del apartado 18.1, siendo el límite para apreciar que se da en aquella dicha circunstancia, el siguiente:

Cuando las ofertas presentadas sean inferiores en más de 20 unidades porcentuales a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones admitidas

Documentación Relacionada