Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

EXP: 35/15 CONCESIONES DE USO PRIVATIVO DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Denominación

El objeto del contrato es el otorgamiento de concesiones de uso privativo de las torres del polideportivo municipal descritas a continuación, al objeto de instalar 4 antenas de telefonía móvil.

Mesa de Contratación

Presidente: D. Javier Cuesta, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

- Dña. María Elena Domínguez, Concejala Delegada de Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- D. Fernando Montejo, Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Dña. Elisa Ibañez, Técnico de Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Se establece un tipo de licitación al alza, susceptible de ser mejorado por los licitadores en sus proposiciones, de CINCO MIL EUROS ANUALES (5.000,00 €), más MIL CINCUENTA EUROS (1.050,00 €) de IVA.

Duración

La presente concesión se otorgará durante un plazo de 4 años, prorrogable por otros 2 mediante acuerdo expreso del órgano de contratación.

Criterios de Solvencia

12.- CAPACIDAD Y SOLVENCIA PARA CONTRATAR

Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar y que no se encuentren incursas en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración establecidas en el artículo 60 del TRLCSP.

Además, los licitadores deberán ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato y disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.

Los empresarios deberán contar asimismo con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

18.1.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 30 puntos.

18.1.1.- Proyecto.- Hasta 15 puntos: Los licitadores deberán presentar un Proyecto o conjunto documental explicativo de los elementos que se pretenda instalar, con indicación y explicación de su operativa, diseño, materiales, características técnicas y funcionales, y en general cualquier otra circunstancia o característica que pueda permitir al órgano de contratación conocer, con el suficiente grado de detalle, la solución propuesta.

        Los elementos a los que se refiere el párrafo anterior son los equipos que se instalarán en las torres de iluminación, así como los equipos y armarios auxiliares que habrán de implantarse junto a la base de las torres.

Dicho Proyecto deberá contener, como mínimo, la siguiente información y/o documentación:

- Memoria, con indicación y explicación de la operativa, diseño, materiales, dimensiones, pesos, características técnicas y funcionales de los elementos y equipos a instalar.

- Fotomontaje frontal de la instalación.

- Planos a escala y acotados:

         o De planta y alzado de cada uno de los elementos y equipos a instalar.

         o De ubicación de dichos elementos y equipos en la torre de iluminación.

       En general, se incluirá cualquier otra circunstancia o característica que pueda permitir al órgano de contratación conocer, con el suficiente grado de detalle, la solución propuesta.

18.1.2.- Mejoras: Hasta 15 puntos: Se valorarán las mejoras que en su caso, pudieran ofertar los licitadores en sus proposiciones. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

18.2.- Criterios que dependen de la aplicación de fórmulas: Hasta 70 puntos.

18.2.1.- Canon: Hasta 60 puntos. Se otorgarán 60 puntos al licitador o licitadores que ofrezcan el canon más alto, sobre el mínimo fijado en el presente Pliego. Para el resto de las ofertas se asignará la puntuación de forma proporcional.

18.2.2.- Compromiso de plazo de inicio de las obras necesarias una vez autorizadas mediante la licencia municipal correspondiente. Se otorgarán 10 puntos al licitador que se comprometa al inicio de las obras precisas para la instalación en un menor tiempo posible, asignándose el resto de puntuaciones de manera proporcional.

Documentación Relacionada