Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

EXP: 31/14 CONTRATO DE SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Denominación

El objeto de este contrato es el servicios de limpieza integral de las instalaciones municipales siguientes: CP Virgen de la Ribera, CP Navas de Tolosa, EMI Paso a Pasito y EMI Paracuellos.

Mesa de Contratación

Procede: SÍ.

Composición:

Presidente: D. Fernando Zurita, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

D. Manuel Porto, Concejal Delegado de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Teresa García-Donás, Concejala Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

D. José Mª Areitioaurtena, Jefe del Dpto. de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario:

D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación total (sin IVA): 173.250,00 €. IVA (21%): 36.382,50 €. Total: 209.632,50 €.

Duración

Período inicial: 1 año. (Del 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015). Prórroga: NO.

Criterios de Solvencia

Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

Requisitos mínimos de solvencia: Al menos UNA declaración de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos UN servicio que en el transcurso de los tres últimos años guarde relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

ACREDITACIÓN DE CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTA DE SERVICIOS: Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.b) TRLCSP, los licitadores podrán sustituir la documentación acreditativa de la solvencia exigida en el presente apartado por el correspondiente certificado de clasificación como empresa de servicios, en los términos siguientes:

Grupo U: Servicios Generales.

Subgrupo 1: Servicios de limpieza en general.

Categoría B: Anualidad media igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

Criterios de adjudicación:

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 90 puntos.

1.- Criterio precio: Hasta 70 puntos. Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

Se otorgarán 70 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

                          173.250,00 - Po

Puntuación = ---------------------------- * 70

                          173.250,00 - Pb

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

2.- Mejoras cuantificables objetivamente: Hasta 20 puntos.

- Se asignarán 10 puntos a los licitadores que se comprometan al pulido mecánico y encerado de los suelos de todos los edificios adscritos al contrato, al menos una vez al año y coincidiendo con el cierre estival de los colegios.

- Se asignarán 10 puntos a los licitadores que se comprometan dentro de las limpiezas intensivas de vacaciones a la realización de actividades fuera del contrato, como por ejemplo, la limpieza y reparación de cortinas, el aspirado de aquellos muebles que por sus características acumulan mayor cantidad de polvo, etc.

Para la valoración de este apartado, el licitador deberá presentar declaración responsable firmada en la que se hará constar la/s mejora/s ofertadas.

Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 10 puntos.

1.- Mejoras: Hasta 10 puntos: Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

Para la valoración de este criterio, el licitador deberá presentar declaración responsable firmada en la que se hará constar la/s mejora/s ofertadas.

Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la oferta que supere en 20 puntos a la media de las ofertas económicas presentadas.

Documentación Relacionada